Atraso en expediente es porque falta información por recabar: Edgar Castro

Estacionamiento en la capital
Publicidad

Edgar Castro Cerrillo aseguró que en próximos días se entregará los datos solicitados y subrayó que no se debe hacer ruido en donde no hay mayor complicación.

María Espino

Guanajuato.- Referente a la solicitud que hizo el síndico Ramón Izaguirre para que le entregaran el expediente del proyecto de estacionamiento que se pretende construir con un costo de 110 millones de pesos y que a más de un mes no le han entregado, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que en próximos días se entregará la información solicitada y subrayó que no se debe hacer ruido en donde no hay mayor complicación.

“No queramos meterle ruido donde no hay y no queramos tampoco mencionar o descalificar antes de tiempo cuando se está realizando el trabajo y de muchos otros temas que se tiene al interior (…) esto será entregado conforme al acuerdo que fue al seno del pleno del Ayuntamiento”, comentó.

El munícipe explicó que la demora en entregar la información que algunos integrantes del Ayuntamiento pidieron, se debe a que aún no se termina de incluir toda la información necesaria para que el tema sea claro, precisó que el responsable de hacer llegar el expediente es el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres, quien está recabando la información y que posiblemente en próximos días se haga la entrega de los documentos a los integrantes del Cabildo.

Detalló que para dar cumplimiento al acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento, las áreas de la administración involucradas están terminando de entregar a Carlos Torres la información correspondiente para que él haga lo conducente, además mencionó que no se están haciendo las cosas de manera oculta ni acciones buenas que parezcan malas.

“De ninguna manera estamos haciendo cosas buenas que parezcan malas, al contrario simplemente la información necesaria se está recabando para entregarla a todos los miembros del Cabildo”, puntualizó.

Respecto a la comparecencia que habían solicitado a la encargada de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Lía Paloma Trueba Guzmán, Edgar Castro Cerrillo dijo que el acuerdo del Ayuntamiento sobre el tema es que la funcionaria deberá entregar los diferentes reportes que se han solicitado con la información completa para que los integrantes del Cabildo los analicen.

E/MEJZ*