‘Atoran’ $12.5 millones para fideicomiso

0
COMPARTIR
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública. Foto: Ana Rosa Escobar

Procesos administrativos que hay en el ayuntamiento lo detienen, indica secretario de Seguridad Pública

Daniel Vilches 

LEÓN, Gto.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, justificó que los 12.5 millones de pesos que le corresponden al Municipio de aportación al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de León, están detenidos por los procesos administrativos que hay en el Ayuntamiento.

Lo anterior como respuesta a la urgencia que han expresado, tanto la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Rocío Naveja; como el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, de arrancar con las estrategias para atender la prevención social del delito, la dignificación de la Policía y el fortalecimiento de la inteligencia y combatir la delincuencia.

Publicidad

Pese al llamado, el funcionario aseguró que la integración del consejo técnico de este fideicomiso sigue avanzando y que pronto sus integrantes tomarán protesta.

Luis Enrique Ramírez Saldaña también defendió que la dependencia que encabeza es la más interesada en que este fideicomiso quede listo para atender el tema de la inseguridad.

“Ya está en puesta, ya son días para la constitución del comité, para el traslado de los recursos y para comenzar a trabajarlos plenamente. Somos los primeros en querer que esto se logre (…) Yo podría decir que son temas administrativos, legales, el convenio está hecho, tuvo que pasar por un Ayuntamiento, para dejarlo bien establecido y que se le dé seguimiento para que dé resultados en nuestro municipio”, explicó.

Te podría interesar:  Logra operativo conjunto detención de 27 personas por diversos ilícitos

PRESUMEN DETENCIONES

Respecto a los dos cuerpos ‘embolsados’ que se localizaron en las colonias San Miguel y La Obrera,  el secretario de Seguridad presumió las detenciones de los posibles responsables de estos crímenes, y defendió que el Municipio sigue trabajando en coordinación con las autoridades federales y estatales en esta materia.