Marcador

Atlético de Madrid se corona como campeón de invierno en España

Redacción

Madrid, España.- Con la victoria obtenida ante el Sevilla (2-0), el Atlético de Madrid se hizo del honorífico ‘campeón de invierno’ al concluir la primera vuelta en primera posición, luego de 24 años 11 meses y 28 días de haber obtenido este título en el pasado 1996.

Este martes, en el estadio Wanda Metropolitano, el conjunto rojiblanco repitió el título obtenido en el ‘Doblete’ de 1996 de Liga y Copa, sumando 41 puntos, cuatro más que su perseguidor el Real Madrid que ni ganando su último partido le arrebataría esa condición.

Si bien simbólico, el título obtenido por el Atlético eleva más los méritos del equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, que solo ha concedido dos empates (Huesca y Villareal) y una derrota (ante el Real Madrid) en dieciséis jornadas.

El antecedente de este título data del 13 de enero de 1996 cuando el Atlético también se coronó en la jornada 21 de aquella Liga de 42 jornadas, y en la que era líder autoritario del torneo con 49 tantos, siete más que el soprendente Compostela que entonces iba segundo.

Hoy, el argentino comandante pilota un equipo en el que en esta temporada ha transformado el hasta ahora intocable esquema 4-4-2, en los ocho años anteriores, por un 5-3-2 versátil en función de los futbolistas y que le acertó tan distinguido título.

Con información de El Universal

ndr

Otras noticias