Agencias

Madrid.- El Atlético de Madrid cierra este 2020 como líder general de La Liga de España, esto luego de doblegar por 1-0 al Getafe con un gol del delantero uruguayo Luis Suárez, sumado al empate del Real Madrid.

El jugador charrúa dio la victoria a su equipo después de marcar su octavo tanto del curso tras cabecear un centro del belga Yannick Carrasco a los veinte minutos del encuentro.

A excepción de un disparo al palo del francés Thomas Lemar, prácticamente no hubo muchas más ocasiones claras para el conjunto rojiblanco.

Por su parte, el Getafe dispuso de dos opciones claras en la primera parte: un cabezazo de Ángel Rodríguez y un remate de Xabier Etxeita desde dentro del área que se marchó por encima de la portería defendida por el esloveno Jan Oblak.

Con estos tres puntos, el Atlético tiene una ventaja de dos sobre el Real Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 ante el Elche y que además tiene dos partidos  jugados más que los rojiblanco.

Simeone llega a los 500

El técnico Diego Simeone fue homenajeado al cumplir los 500 partidos dirigidos con el Atlético de Madrid, equipo al que llegó en el ya lejano 2011.

Con el final aún por escribirse, tiene contrato hasta 2022 y no descarta ir más allá-, él ha sido el líder de la época con más trofeos de los 117 años de vida del club.

EZM