Karla Silva

Silao.- Esta semana en un incendio ocurrido en su vivienda en el municipio de Silao, Francisco Javier Ramírez Torres perdió gran parte de sus pertenencias, entre las que estaba la silla de ruedas especial que emplea para participar en competencias atléticas. Amigos y familiares emprendieron una campaña para recuperarlas.

“Kiko”, como es mejor conocido entre los activistas que promueven los derechos de las personas con discapacidad y por los habitantes de la calle El Carmen en la mancha urbana, es un deportista  que ha competido en carreras en silla de ruedas tanto a nivel estatal como nacional, e incluso internacional.

El incendio ocurrió este domingo en la calle del Carmen en plena zona centro de la ciudad, presuntamente provocado por una veladora. Los daños materiales fueron cuantiosas. “Desafortunadamente ahí se fue casi todo, pero como un amigo me dijo: ‘Lo bueno es que es que estás bien’. Así que, echándole ganas”.

En agosto de 2017, el atleta fue reconocido por el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve), como deportista sobresaliente.

Rocío Mosqueda, una de sus amigas, escribió en redes sociales: “Hoy quiero pedirles una ayuda de toco corazón para mi amigo, ya que se incendió su casa. Con una palabra: pérdida total. Gracias a Dios él salió ileso pero con una gran tristeza, porque se perdió su silla de carreras con la cual hacía su deporte favorito y participaba en sus competencias”.

Quienes deseen apoyar desde lo económico, pueden hacerlo a través del número de cuenta BanCoppel 4169 1608 0896 6999, pero también se requiere de ayuda en especie.

LC