El gobernador Mauricio Kuri anunció que ya suman 59 órdenes tras los hechos ocurridos en el partido de Atlas y Querétaro

Agencias
Ciudad de México.- El gobernador Mauricio Kuri González informó que se emitieron otras 20 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora. Esto durante el encuentro de Atlas y Querétaro.

El mandatario detalló que, con las nuevas órdenes de aprehensión giradas, ya son en total 59. Están en contra de quienes participaron en la trifulca en la que se vieron involucrados seguidores de los equipos de futbol Atlas y Querétaro.

Precisó que de 59 órdenes de aprehensión instrumentadas, ya se cumplimentaron 39 de ellas.

El mandatario declaró que la Fiscalía de Querétaro ha pedido información a su similar de Jalisco, sobre 19 personas involucradas en estos hechos. Sin embargo, no hay detenidos en aquella entidad.

Atlas y Querétaro
Foto: Archivo

Diez ya están detenidos

Por su parte, la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de diez presuntos agresores. Ellos enfrentarán un proceso penal por investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Esto tras los hechos de violencia ocurridos en el encuentro de Atlas y Querétaro.

Por otro lado, también se detuvieron a tres policías por los hechos de violencia entre las barras de los equipos Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora.

Dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal, además de un elemento de Protección Civil, fueron arrestados por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del pasado cinco de marzo.

Hasta el momento, y además de los policías y elementos de seguridad que juzgados por omisión, se habían detenido a un total 25 presuntos culpables de los hechos violentos. De ellos, a algunos se les acusó de tentativa de homicidio, pero en su mayoría fueron imputados por violencia en espectáculos públicos.

**Con información de El Universal