Redacción

Torreón.- A pesar de que Atlas vendió a su defensa central Jesús Angulo a los Tigres en este mercado, el dinero de la transacción no fue para las arcas del cuadro rojinegro, sino que se fueron a la cuenta del otro equipo del Grupo Orlegi, el Santos Laguna.

Lee también: El campeón Atlas se refuerza con defensa del América

Así lo explicó el presidente del Santos, Dante Elizalde, quien explicó que su equipo mantenía los derechos económicos del futbolista.

“La venta fue de Atlas, poseedor de los derechos federativos, a Tigres, y Santos era el poseedor de los derechos económicos”, dijo.

Angulo surgió de la cantera de Santos, pero fue traspasado al Atlas en 2019, aunque este movimiento no incluía los derechos económicos del jugador.

“Hay dos tipos de derechos en el futbol y FIFA lo reconoce así: derechos económicos y derechos federativos. Los derechos económicos eran propiedad de Santos y los recursos obtenidos de la venta están en la tesorería y permiten poder planear”, explicó Elizalde.

Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona dejará el Porto para unirse a las filas del Sevilla

De cualquier modo, los alrededor de siete millones de dólares que se estima habría dejado el traspaso de Angulo a los Tigres, sí quedarán dentro del mismo grupo, pues Atlas y Santos pertenecen al mismo conglomerado empresarial, el Grupo Orlegi, que es dirigido por Alejandro Irarragori.

JRP