Conecta con nosotros

Marcador

Atlas vence por la mínima a Mazatlán

Los Rojinegros consiguieron con apuros sus primeros tres puntos; el zaguero Alejandro Gómez marcó el tanto del triunfo para los ‘zorros’ al 82’

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 172 minutos para que el Atlas pudiera anotar en la Copa Por México. Tuvieron que pasar 172 minutos para que el Mazatlán recibiera su primer gol. Y su primera derrota.

Los Rojinegros ganaron su primer partido en la Copa Por México 1-0 al marcar hasta el minuto 82 por conducto del joven defensa Alejandro Gómez. Con este marcador, Atlas llega a tres puntos en su grupo, dejando con uno a los del Faro en un duelo que tuvo algunos buenos destellos, pero poca efectividad.

Pero es pretemporada. Dicen que Rafael Puente y Francisco Palencia no se pueden ver. Su pasado chiva, los hace incompatibles. Así es también su futbol.

Mientras que Puente es un tipo arrojado, y hasta cierto punto desorganizado; Palencia es mesurado y ordenado.

Eso permitió que el juego fuera interesante, sobre todo en la primera parte, donde Atlas arriesgó, se fue al ataque con los ojos cerrados lo que propició que el Mazatlán aprovechara el desorden y se pusiera frente a las narices de Camilo Vargas, que más de una vez tuvo que salir como líbero a parar los embates de los rivales; en tanto que Sebastián Sosa tuviera que volar de poste a poste para evitar que se mancillara su cabaña.

El juego se hizo viejo y los jugadores comenzaron a sufrir la pretemporada, No hubo rapidez, no hubo jugadas de peligro, sólo mucha lucha, mucho golpe…, pero nada más.

Vino la cuestión curiosa, cuando Miguel Sansores del Mazatlán se lesionó y al no tener más jugadores de campo, Palencia tuvo que meter al tercer portero, Ricardo Gutiérrez de delantero.

Y al final, al minuto 82, de remate con la cabeza, el joven zaguero atlista Alejandro Gómez, le anotó el primer gol en su historia al equipo del puerto, que también vivió su primera derrota.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

En León saben que Cruz Azul será un rival fuerte en esta jornada, pero consideran que los celestes también deben estar preocupados por medir fuerzas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- El defensa felino Steven Barreiro considera que el Club León se mantiene entre los equipos fuertes del futbol mexicano, señala que es una escuadra a la cual los rivales deben temerle.

“Desde torneos anteriores se viene haciendo muy bien las cosas acá, creo que desde antes de las 12 victorias, León es un equipo para temerle, tenemos jugadores muy peligrosos adelante que si les dan espacios te hacen daño”, señaló el jugador verdiblanco

En León saben que Cruz Azul será un rival fuerte en esta jornada, pero consideran que los celestes también deben estar preocupados por medir fuerzas.

“Si es un buen parámetro, venimos demostrando que estamos en un buen nivel, estamos haciendo bien las cosas, ellos también se preocupan de nosotros. La verdad estamos muy conectados todos con el trabajo de Ambriz, hemos formado un muy buen grupo”, confesó Barreiro.

“Será un reto muy importante para la parte defensiva. Ellos vienen haciendo bien las cosas desde el torneo pasado. Nosotros vamos a estar bien concentrados, creo que será un buen reto para nosotros”, agregó.

Hasta el momento, León y Cruz Azul acumulan cuatro puntos en el torneo Guard1anes 2020, ambos con un triunfo y un empate. Celestes y verdiblancos se enfrentarán el próximo sábado en la cancha del Olímpico Universitario a las 19:00 horas.

Continuar Leyendo

Marcador

El mediocampista es comparado con Betancur y Federico Valverde; aseguran que el uruguayo estuvo a punto de ir a Europa pero se lesionó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Detalles son los que separan al nuevo refuerzo de los Pumas para el torneo Guard1anes 2020. Se trata del mediocampista de 23 años Facundo Waller, proveniente del Plaza Colonia de Uruguay.

Carlos Manta, gerente Deportivo del cuadro uruguayo, señaló para El Universal Deportes que las negociaciones “se destrabaron y se llegó a un acuerdo con los Pumas para el fichaje de Waller; llegará a préstamo por un año con opción a compra”.

El jugador charrúa, acompañado de un directivo, estará llegando en esta semana a tierras mexicanas para concretar su pase a Club Universidad. Las negociaciones estaban en pausa “por un tema de representantes, pero al final nos apegamos a la seriedad y las ganas de Facundo por estar en un equipo como Pumas”.

Waller tuvo una lesión que detuvo su pase a Europa. El próximo jugador de los universitarios pudo viajar a Italia para probar suerte en el Viejo Continente, pero todo se detuvo.

En Uruguay, tuvieron al charrúa auriazul a la altura de sus compatriotas Rodrigo Bentancur, que milita en la Juventus, y Federico Valverde , jugador del Real Madrid, luego de su participación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

“Sobresalió mucho junto a Betancur y Valverde, es capitán de las inferiores. Él ya tenía la venta para Europa, pero se lesionó y la recuperación fue larga. Desde hace un año y medio juega en Plaza Colonia a buen nivel. Es un jugador de características activas y agresivas, con buena técnica. Es la joyita de Uruguay”, agregó Manta.

“A muerte con Lillini”

Pese a los buenos resultados en el inicio del Guard1anes 2020, en Pumas aún se mantiene la incertidumbre de quién llegará a la dirección técnica para suplir el interinato de Andrés Lillini.

Johan Vásquez, defensor de los Pumas, sabe que los resultados no deben cambiar por que llegue un nuevo estratega al banquillo, sino al contrario, deberán adaptarse pronto.

“Ese tema no nos corresponde, nosotros estamos ahorita a las órdenes del profe Lillini e Israel, si llega a venir alguien más será bienvenido y tenemos que cambiar el chip rápido”, declaró.

El zaguero auriazul reiteró su compromiso y respaldo hacia el actual cuerpo técnico. “Hay que saber que si llega alguien va a ser para bien, que va a llegar a sumar y estaremos a sus órdenes, pero ahorita estamos a la orden del profe Lillini y con Israel, estamos a muerte con ellos”, aseveró.

Continuar Leyendo

Marcador

La multicampeona y seleccionada será coach asistente de Marcelo Roig; la jugadora tuvo un paso exitoso como jugadora de Mieleras de Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- En un paso importante en la historia del equipo, Abejas de León incorporará a una mujer en su cuerpo técnico, se trata de la experimentada jugadora Alejandra Arellano, que será la coach asistente del equipo dirigido por el entrenador Marcelo Roig para esta temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Arellano aún formaba parte de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, pero ante la cancelación de la jornada, da un paso importante en una nueva etapa de su carrera.

La leonesa, de 35 años de edad, ya conoce las ‘mieles del éxito’, pues conquistó un título en la Limeba con Escaramuzas de Jalisco, así como dos títulos como jugadora de Mieleras de Guanajuato, en las temporadas 2015 y 2016.

Sus habilidades las llevaron a la Selección Mexicana Femenil para participar en el Centrobasket, donde conquistó una medalla de bronce en la edición 2018, disputada en Puerto Rico.

Alejandra tiene los conocimientos y la practica para estar en un cuerpo técnico, fue coach en la American School en Guadalajara y fundó la academia Panteras, que este año cumple seis años de existencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario