Agencias

Ciudad de México.- Las Rojinegras del Atlas vencieron 5 goles por 1 a las Esmeraldas de León en duelo de la fecha 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las leonesas, como locales, no se pudieron reponer de un gol de vestidor y terminaron goleadas en el debut de Salvador Bravo al frente del equipo, tras reemplazar a Everaldo Begines.

Apenas al minuto 2, por el carril de la izquierda, Joana Robles se apropió de la pelota y en el momento adecuado disparó a portería para inaugurar los cartones. Cinco minutos después, Adriana Iturbide amplió el marcador para las rojinegras en una jugada elaborada por la franja central.

En la segunda mitad, al 50’ Iturbide estuvo atenta al rebote y conectó de frente al marco de Maricruz González, para su doblete y el 3-0. Joana Robles, también marcó su doblete y al 69’ amplió la goleada.

En la recta final del cotejo apareció Esmeralda Verdugo para marcar el gol de honra, al minuto 79, pero las Rojinegras no se quedaron de brazos cruzados y Norma Hernández marcó el quinto para las Rojinegras al 88.

Luego del triunfo de esta noche La Academia llegó a 17 unidades mientras la escuadra de casa permanece con ocho puntos.