Redacción

Apaseo el Grande.- En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado para intensificar las medidas de prevención frente a la COVID-19, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande determinó cerrar el jardín principal a partir del viernes 13 de noviembre, para evitar aglomeraciones.

Luego de una reunión con la Jurisdicción Sanitaria III, el Alcalde Moisés Guerrero Lara convocó a comerciantes del centro histórico para notificarles sobre esta medida que tiene como objetivo proteger la salud de los apaseenses.

Sin embargo, se acordó que a fin de afectar lo menos posible a la economía local, se permitirá que los comerciantes continúen trabajando mientras apliquen todas las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas para vendedores y clientes, así como el uso de gel sanitizante en puestos y comercios establecidos.

Los comerciantes agradecieron el apoyo del Alcalde y el hacerlos partícipes en esta dinámica de cierre de dicho espacio público.

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y continuar cuidándonos para mitigar el incremento de contagios por COVID-19 en el Municipio.