Atienden petición para regularizar la ruta 23

6
COMPARTIR
Hace unos días, los afectados pedían la intervención de las autoridades para atender esta situación. Fotografía: Israel Gallardo

Vecinos de Las Arboledas no han hecho la denuncia a la dependencia, dice el director Eduardo Ruiz

Yadira Cárdenas

SALAMANCA, Gto.- El director de Transporte en el municipio, Eduardo Ruiz Moreno, señaló que se está atendiendo con el concesionario de la ruta 23, la ampliación del horario de servicio a la zona de la colonia Las Arboledas de Ciudad Bajío, como lo demandan los habitantes del lugar.

El pasado domingo, correo publicó que también los vecinos se quejaban por la falta de servicio del transporte y ante ello, tenían que pagar hasta 150 pesos de taxi para llegar a sus hogares, costos que también solicitaban fueran regularizados.

Publicidad

Al respecto, Ruiz Moreno mencionó que la petición de los habitantes de la colonia en mención ubicada al poniente del municipio, no le ha sido presentada a la dependencia directamente, sin embargo, se está atendiendo con la empresa transportista para que se respete el horario establecido, que es de 6:00 de la mañana a 7:30 u 8:00 de la noche, “la ruta comienza a prestar el servicio desde las 6:00 de la mañana, porque también atiende a los habitantes de las comunidades de aquella zona quienes entran a trabajar y a la escuela muy temprano”.

Mencionó que tal vez se tengan atrasos en los horarios debido a las obras de construcción del puente de Mancera, que ha obligado a los transportistas a utilizar la ruta alterna hasta la carretera Salamanca-Irapuato, sin embargo se tiene la otra opción de las unidades que llegan hasta antes del puente.

Te podría interesar:  Busca Guanajuato 17 mdp para transporte público adaptado

Piden paciencia a colonos

Por otro lado, el titular de la dependencia señaló, “solamente pedimos a los colonos que tengan un poco de paciencia mientras se terminan las obras de construcción del puente, en cuanto se tenga ya se podrán regularizar horarios y se va a mejorar el servicio, porque también están los alumnos que salen ya tarde, pero lo estamos atendiendo”.

Por otro lado, en cuanto a los altos costos del servicio del taxi que se les cobra para llegar a sus hogares, Eduardo Ruiz Moreno mencionó que el área es competencia de Transporte del Estado, por lo que dijo, las denuncias pueden hacerlas en esa dependencia.