Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Protección Civil en Salamanca informó que se han atendido 5 hundimientos o socavones en lo que va de la temporada de lluvias, la mayoría por colapso de la red de drenaje, los cuales han sido atendidos puntualmente y no existen otros puntos de riesgo hasta el momento.

Enrique Candelario Cú Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que los hundimientos o pequeños socavones fueron reportados por los ciudadanos tras las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, mientras que algunos han sido detectados mediante recorridos.

“Afortunadamente no se ha llegado a casos graves en los que se haya lastimado alguna persona o caída de vehículo, se han atendido de inmediato, la mayoría es por el colapso en la red de drenaje y el sistema de agua potable se ha hecho cargo, por lo que todos están reparados”.

El Director de Protección Civil destacó que hasta el momento no se tiene registro de alguna zona en el municipio que tenga riesgo de colapso, sin embargo hizo un llamado a los ciudadanos para reportar cualquier situación de riesgo, además de continuar con los recorridos durante las lluvias.

EZM