Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para la pavimentación de la carretera que comunica Cuevas con la comunidad de Molineros se necesitan alrededor de 12 millones de pesos, proyecto que fue ingresado a la Secretaría de la Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Mientras se liberan los recursos, el municipio rehabilitó una parte del camino con asfalto reciclado.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Obra Pública, Héctor Morales, quien señaló que este camino ya había sido atendido antes de la temporada de lluvias, pero fue necesario una segunda rehabilitación especialmente en una pendiente muy pronunciada.

El funcionario se refirió a un reporte realizado en redes sociales en el que se denunciaba que, debido al mal estado del camino, un camión de transporte urbano no pudo subir y bajó a los pasajeros, los cuales tuvieron que caminar varios kilómetros.

“En el tramo critico yo me fui a dar un recorrido, hay una pendiente que el camión no podría subir, vi bien el camino no vi deterioro, pero echamos unos cuatro cinco viajes de asfalto reciclado, hicimos riego con emulsiones y ya no tiene riesgo ahorita, seguiremos gestionando recursos para poder hacer, aunque sea una etapa”.

Señaló que se tienen pendientes proyectos para otros diez caminos rurales y ya se autorizaron cuatro tramos de pavimentación en El Chapín, Zangarro y El Coyote.

“Traemos la otra etapa del Zangarro, Cajones, Campuzano, cuevas a Molineros y unos caminos en la zona de Los Lorenzos y El Sauz, que el presidente nos dio la instrucción de que se vaya atendiendo”.

EZM