Guanajuato

Atienden a cinco personas por intenso calor durante vacunación en Guanajuato Capital

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Cinco personas fueron atendidas por paramédicos por presentar molestias debido al calor y a las horas que llevaban formadas para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid 19.

Lo anterior, lo dio a conocer Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, al informar el balance del primer día de aplicación de la vacuna en nueve puntos de la capital, hasta la tarde del martes.

El funcionario señaló que, a diferencia de la jornada en la que se aplicó la primera dosis a los adultos mayores de la capital, en esta ocasión fue mayor la aglomeración de personas, ya que se redujo el número de puntos de vacunación.

Incluso se tuvo que cerrar la circulación en el Túnel del Barretero, para garantizar la seguridad de las personas en la fila.

Foto: Gilberto Navarro

Por esto, personal de la dependencia mantuvo recorridos constantes en las sedes para invitar a que mantuvieran la sana distancia y evitar que se presentara alguna irregularidad en la fila.

Paramédicos atendieron a cinco personas, que presentaron malestares antes de recibir la vacuna.

“Reportan cinco atenciones pre hospitalarias, uno fue trasladado a la clínica del IMSS, otro al Hospital General, personas que aún no habían recibido la vacuna, pero por cuestiones de hipertensión, de diabetes, se atiende inmediatamente, uno en La Colmena, En Arquitectura y en la Secretaria de Bienestar”.

Fotos: Staff Correo

En este sentido, señaló que el clima cálido fue factor para que sufrieran estas descompensaciones que no fueron de gravedad.

El funcionario informó que se presentaron algunos reportes de discusiones entre las personas que aguardaban en la fila, pero solamente en dos se tuvo que intervenir para mantener el orden.

“Afuera del hospital en la entrada, hubo algunas situaciones, no pasó a mayores, obviamente hay gente molesta, se atendió, también por La Colmena, también hubo una situación de inconformidad, entiendo que por querer estar en los primeros lugares”.

Dijo que, el operativo de revisión y apoyo a las autoridades municipales y federales, se mantendrá durante este martes hasta que culmine la jornada de vacunación.

Fotos: Staff Correo

LC

Otras noticias