Atiende Salud alertas por presunto maltrato

Foto: Especial

Aunque los reportes son elevados no todos son maltrato, primero se tiene que hacer una valoración en la cual se encuentra la mascota

Jessica de la Cruz

León.- A partir de que se que hizo valido el Reglamento contra el Maltrato Animal en León, el número de denuncias ha ido a la alza, y pese a que existen 232 quejas, sólo 38 de ellas se han corroborado que son ciertas.

El resto de las quejas que se reciben por parte de los ciudadanos, es porque tienen conflictos con los animales, sin embargo cumplen en las condiciones que marca la ley, así lo dio a conocer el director de Salud municipal.

Juan Martín Álvarez, director de Salud, comentó que las mascotas que son agresivas o que tienen algún reporte, la norma específica que deben de estar 10 días en vigilancia para garantizar que el perro no transmita alguna enfermedad o pueda hacer un daño mayor.

Aunque los reportes son elevados no todos son maltrato, primero se tiene que hacer una valoración en la cual se encuentra la mascota.

Y lo  que se hace es resguardar a las mascotas que sí tienen un evidente maltrato.

Actualmente en la Dirección de Salud se tienen 80 mascotas entre perros y gatos, que son los que resguardan o en todo caso, que de los que recuperan de la calle, ya que se pretende que sólo se sacrifiquen lo menos posible y eso sería por un caso muy extremo.

RC

Comentarios

Comentarios