Salamanca

Atiende Protección Civil 10 reportes de quemas en predios baldíos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante los últimos dos días, la Dirección de Protección Civil en Coordinación con la Dirección de Seguridad Pública han atendido 10 reportes de quemas en predios baldíos, en su mayoría provocados por el uso de pirotecnia, por lo que autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente hacen un llamado para evitar el uso de estos artefactos.

De acuerdo a los reportes que se atendieron en el sistema de emergencias 911, durante las festividades de los últimos días se registraron varios incendios en predios baldíos, los cuales se generaron por pirotecnia y avanzaron rápidamente debido a la maleza y basura en los terrenos.

Además, y como parte de las acciones para disminuir el riesgo de incendio de pasivos ambientales; se atendió un siniestro de alrededor de 40 metros cuadrados al interior de la extinta empresa Tekchem, y se mantiene la supervisión en las inmediaciones debido al aumento de quemas en esta temporada.

El Director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el uso de pirotecnia, ya que además del riesgo que representa la manipulación de estos artefactos para las personas y que pudieran resultar lesionadas, son el principal generador de incendios y que también podría provocar una situación mayor.

Por otro lado, el gobierno municipal mantiene un monitoreo permanente del aire para atender oportunamente cualquier vulnerabilidad atmosférica que atente contra la salud de las familias, y se mantienen atentos y dispuestos a auxiliar ante cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía.

Te podría interesar:

SZ

Related posts