Cuca Domínguez

Salamanca.- Las lluvias de por lo menos cinco horas continuas de este martes dejaron encharcamientos a nivel de banqueta en calles como la avenida Comonfort de la colonia Guanajuato y otras colonias.

El personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) tuvo que destapar coladeras para agilizar el desalojo del agua en las calles, en tanto la Dirección de Vialidad cerró al paso vehicular del paso a desnivel de Pasajero, luego de que se anegó.

De acuerdo al informe emitido por el gobierno municipal, la precipitación pluvial de este martes provocó el cierre  del paso a desnivel de la calle Pasajero, debido a la acumulación de agua.

En el lugar se encontraron elementos de Vialidad para prevenir algún incidente y se recomendó tomar vías alternas para evitar contratiempos en el trayecto de los automovilistas.

Reportan afectaciones en sistema de drenaje

La Dirección de Protección Civil atendió reportes ciudadanos por acumulación de agua en la colonia Villa Salamanca 400, situación que se canalizó a personal de CMAPAS al tratarse de afectaciones sistema de drenaje.

De igual forma, la jefatura de Parques y Jardines descartó afectaciones por caída de árboles en la ciudad, sin embargo se pidió a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al Sistema 911 y monitorear los canales oficiales de municipio.

Retiran toneladas de basura de coladeras

En tanto el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca informó que desde el inicio de la temporada de lluvias se ha recogido de las alcantarillas más de una toneladas de basura, por lo que siguen en constante trabajo de limpieza.

De acuerdo a la información del organismo operador del agua, a partir del 30 de mayo y durante el mes de junio, más lo que va de este mes se han registrado precipitaciones importantes superando incluso las registradas en años pasados.

En un recorrido que Correo realizó por la zona, se encontró que la popular avenida Comonfort de la colonia Guanajuato, fue la que acumuló mayor cantidad de agua, por lo que incluso personal del CMAPAS apoyado con el equipo aquatech destapó las alcantarillas para agilizar el desalojo del agua.

EZM