León Top 5

ATENTOS: Abren la primera tienda de marihuana en León

Ian Martínez / Jessica de la Cruz

León.- Por primera vez en la historia de León, este sábado abrió sus puestas la primera tienda de venta de insumos para el consumo de marihuana, la cual se localiza en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Green Brothers es la primera tienda en Guanajuato dedicada a la venta de insumos como pipas, cigarros electrónicos, papel arroz y accesorios orientados al consumo del cannabis, lo que atrajo a medio centenar de consumidores que asistieron anoche a la gran apertura.

El proyecto nació hace dos años cuando Adrián y su hermano viajaron a Estados Unidos y vieron cómo funcionaban las ‘weedhouse’, lo que les dio la idea de iniciar dicho proyecto en la ciudad zapatera.

Adrián y su hermano se han enfrentado con adversidades como la constante visita de autoridades municipales y ministeriales para revisar que el producto se que se comercializa no sea ilegal, como la venta de cannabis o sus derivados.

En la tienda de Green Brothers se pueden adquirir diversas pipas de varios tamaños, algunas artesanales hechas aquí en México y otras importadas del país vecino, así como productos medicinales que no contienen las sustancias químicas de la marihuana (THC), así como sudaderas, jabones y hasta cremas.

La tienda está ubicada en la Plaza Campestre, en la zona de más alta plusvalía económica y de nivel social de la ciudad.

2da rodada cannabica

Este domingo 28 de marzo saldrán a rodar cerca de cuatro mil ciclistas a las calles de León, para manifestar su inconformidad con respecto a la recién aprobada legalización de la marihuana, debido a que no están conformes con el planteamiento, pues consideran que los legisladores debieron de hacer algo por los derechos de los consumidores antes que por el movimiento económico.

Hugo Mondea, coordinador del Movimiento Cannabico en Guanajuato, comentó que el objetivo es hacer un llamado a los representantes electos del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación para que se respeten los derechos humanos de los consumidores, pues hay varios puntos sobre los cuales no quedaron conformes por violentar los derechos del consumidor.

EZM

Otras noticias