La alcaldesa señaló que no tolerarán corrupción ni colusión en la corporación tras los atentados contra policías en Irapuato

Nayeli García
Irapuato.- Después del homicidio de un comandante de la policía municipal registrado el mes pasado y el ataque al jefe de escoltas del director de seguridad pública, J. Reyes Méndez el jueves pasado, la alcaldesa Lorena Alfaro señaló que hasta el momento ningún elemento ha sufrido amenazas. Recordó que no tolerarán corrupción ni colusión en la corporación tras los atentados contra policías en Irapuato.

“Es importante reconocer que este tipo de atentados no deberían de suceder y menos con nuestros elementos de policía, el mensaje ha sido muy claro con los integrantes de la Policía Municipal que nos indiquen, que nos avisen, que nos informen cuando tengan alguna amenaza, estén corriendo algún riesgo justamente para darles esa protección, ese cuidado y ese respaldo institucional”, comentó la presidenta municipal al negar que hasta el momento se cuente con reporte de efectivos locales amenazados.

Por si no lo viste: Irapuato: Sobrevive jefe de escolta del director de la SSC tras ataque armado

Descarta uso de armas en descansos

Por el momento, la portación de armas durante los días francos de los policías no está contemplado porque la ley en materia federal no lo permite.

Alfaro García insistió en que el Municipio no tolerará casos de corrupción o colusión al interior de la corporación. Esto tras los atentados contra policías en Irapuato.

atentados contra policías en Irapuato1
Foto: Eduardo Ortega

“El mensaje ha sido muy claro con los integrantes de la policía municipal. Que nos indiquen, que nos avisen, que nos informen cuando tengan alguna amenaza. Cuando están corriendo algún riesgo, justamente para darles esa protección, ese cuidado, ese respaldo institucional. Lo que haga un elemento de la policía, daña a toda una corporación, así es que actuaremos con mano dura al respecto”, señaló.

Te puede interesar: Atacan y dejan grave a jefe de escoltas del titular de Seguridad Pública 

Este viernes, en un evento privado al que asistieron autoridades estatales, egresaron 30 cadetes de la Academia de formación policial, los elementos se sumarán a la corporación.

“Seguiremos fortaleciendo a nuestra corporación. Ustedes saben que el reclutamiento para nuestra policía municipal no es fácil, pero hay la instrucción precisa de que así se haga para poder tener más egresados y fortalecer el trabajo operativo en la ciudad”.