Atenderán autoridades peticiones de colonos

0
COMPARTIR
El 23 de octubre se revisarán las solicitudes de los habitantes del fraccionamiento. Foto: Israel Gallardo.

Para proceder, tienen que entregar en su totalidad la colonia al Municipio

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ante las peticiones presentadas el pasado domingo por los colonos del fraccionamiento ‘Prados Verdes’, las autoridades municipales atenderán en lo posible lo exigido en materia de seguridad así como otras necesidades que tienen los habitantes.

El director de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Almanza Sánchez, señaló que se prevé una reunión en los próximos días con las dependencias involucradas, aunque adelantó que el fraccionamiento aún no ha sido entregado en su totalidad al municipio.

Publicidad

Los manifestantes exigieron a las autoridades mayor seguridad en el fraccionamiento, pues han sido víctimas de robos en sus viviendas, además de solicitar atención al alumbrado público de la zona, al igual que el mantenimiento de las áreas verdes y una cancha de usos múltiples.

Gerardo Almanza Sánchez informó que los colonos solicitaron la reunión para el próximo 23 de octubre, donde se estará revisando cada solicitud.

“Ya estuvimos viendo el pliego petitorio, vamos a reunirnos con las dependencias que podemos entrar, no es tan fácil llegar y entrar a apoyar. Las puertas están abiertas y la instrucción del alcalde es trabajar, dar y ver por dónde se puede apoyar en cuanto a las necesidades que se tienen”, señaló el titular de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Almanza.

Te podría interesar:  Realizan 'Programa de Profesionalización Turística 2015'

Sin embargo, adelantó que para poder ayudar al 100% se requiere que la colonia esté entregada en su totalidad al Municipio, para lo que se reunirá con la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano y los responsables de la empresa constructora, con la finalidad de facilitar los trámites.

“Porque si solicitan una obra como la cancha de usos múltiples, para el proyecto se necesita la escritura a nombre del Municipio, eso es un requisito de las reglas de operación de los programas estatales y federales, así que por ahí vamos a comenzar, ya lo demás se estará viendo con las dependencias correspondientes”, finalizó.