Conecta con nosotros

Sin categoría

Atenderá IMSS urgencias y hospitalización jueves y viernes

Suspenden actividades consulta externa y áreas administrativas

Periodico Correo

Publicado

En

Suspenden actividades consulta externa y áreas administrativas

Redacción 

GUANAJUATO, Gto.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los próximos días jueves 13 y viernes 14 de abril sus servicios de Urgencias y Hospitalización en las unidades médicas laborarán de manera normal.

Debido a los días de asueto que estipula la Ley Federal del Trabajo, se suspenden labores en áreas administrativas y Consulta Externa. El  lunes 17 de abril todos los servicios reanudarán funciones de manera habitual.

Autoridades del Instituto recomendaron a la población que, en caso de salir de la ciudad de residencia, porten consigo la cartilla médica propia y las de la familia   y/o acompañantes para que, de requerirlo, puedan recibir atención en cualquier unidad médica del IMSS, si se presentase alguna urgencia real.

Recomendaron a quienes acudan a zonas de playa y balnearios no exponerse demasiado al sol para evitar el llamado “golpe de calor” y hasta lesiones o quemaduras en la piel por la acción directa de los rayos solares. Exhortaron a mantener una buena hidratación corporal a través del consumo de agua natural.

El IMSS en Guanajuato dispone de áreas de Urgencias en casi todas sus unidades de Medicina Familiar y en todos sus hospitales.  Es importante resaltar que para no saturar los servicios de Urgencias, la población identifique una urgencia real de una urgencia sentida, para que sean atendidos aquellos casos que de verdad lo ameriten.

Las urgencias reales son aquellas en las que el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de algún órgano, tales como un intenso dolor de pecho, un infarto, una fractura, etc., mientras que las urgencias sentidas son aquellos malestares que pueden ser atendidos en el servicio de Medicina Familiar, como podría ser un dolor de espalda, gripe, tos, etcétera.

Comentarios

Sin categoría

Minutos antes de las 16:00 horas se registró el ataque al sistema de emergencias, acudiendo al llamado policías municipales quienes acordonaron el área cerrando el paso vehicular

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Un ataque armado al interior de un taller mecánico dejo como saldo una persona sin vida y una más lesionada.

Fue en la avenida Paseo de San Nicolás de Parra en la colonia Ejidal dónde sujetos desconocidos ingresaron al comercio abrieron fuego contra los dos empleados, uno de ellos murió al instante mientras que el segundo aún contaba con signos vitales por lo que fue trasladado a recibir atención médica se desconoce su estado de salud.

Minutos antes de las 16:00 horas se registró el ataque al sistema de emergencias, acudiendo al llamado policías municipales quienes acordonaron el área cerrando el paso vehicular mientras peritos trabajan en la escena del homicidio.

Familiares quienes no daban crédito a lo sucedido llegaron al lugar de los hechos para identificar a los dos hombres.

Peritos realizan la recavación de indicios balísticos para determinar con exactitud la mecánica del ataque armado y con ello dar con los presuntos responsables.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Continuar Leyendo

Internacional

Fue la Flota del Pacífico quien dio a conocer estas imágenes en las que se puede ver cómo un haz de luz impacta en el avió que se prende en llamas enseguida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. –  La armada de ese país puso a prueba con éxito un sistema de arma láser que pudo destruir a una nave no tripulada en pleno vuelo.

El disparo fue lanzado desde el buque de la Flota del Pacífico el 16 de mayo, según dio a conocer la cadena CNN; sin embargo, no se sabe el lugar exacto en el que se llevó a cabo el ensayo del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido.

Esto podría redefinir la guerra en el mar según señala el capitán Karrey Sanders en un comunicado.

Quizá te podría interesar:

La detienen como sospechosa en asesinato de su hijo con autismo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario