Luz Zárate

Celaya.- Un total de 23 mil 283 guanajuatenses recibirán en los próximos días su tarjeta de pensión para adultos mayores de 65 años. A cada uno se le depositará 3 mil 100 pesos bimestrales. 

Este miércoles arrancó la entrega de tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, que en una primera etapa serán 23 mil 283 los beneficiados en los 46 municipios, pero la meta para el final del sexenio es de 70 mil en Guanajuato.

El delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que están arrancando con la entrega de tarjetas para adultos mayores de 65 años, sin embargo se les depositará hasta la tercera semana de diciembre.

El funcionario federal hizo el llamado para que más adultos mayores se registren y soliciten su pensión, cuyo apoyo es de 3 mil 100 pesos al bimestre, pero en diciembre —y por única ocasión— se les pagarán dos bimestres (septiembre y octubre y noviembre y diciembre).

“El programa va avanzando por fases, en las primeras: 1 y 1 estamos atendiendo colonias populares, comunidades, con un mayor rezago social, no necesariamente comunidades, también centro urbanos con alguna problemática de violencia. Pero no son las únicas etapas, estamos hablando de 5 etapas, en este momento son 23 mil guanajuatenses que se están incorporando, esta es la primera entrega”, informó Hernández Núñez.

¿Cómo se realizará la entrega?

Foto: Martín Rodríguez

Durante el evento realizado en Celaya, se les aclaró a los beneficiarios que por seguridad de los derechohabientes, las tarjetas no tendrán dinero en efectivo al momento de la entrega. Así lo estableció, derivado a que todavía se tiene que correr un proceso de activación de la cuenta y que se llevara a cabo una vez concluida la entrega.

Los derechohabientes serán contactados de manera telefónica o por mensaje para informarles la hora, fecha y lugar en la que tendrán que acudir.

El día de la entrega, los interesados deberán presentarse con su identificación oficial, la original y una copia de ésta; así como el comprobante del trámite (talón verde) y con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para este año, la pensión aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales. Se  espera que a partir del próximo año se incremente 20% anualmente hasta alcanzar, en 2024, el doble del monto actual, es decir 6 mil pesos.

Te puede interesar: AMLO promete duplicar las pensiones para 2024; se entregará a partir de los 65

ac