Celaya Top 5

Atención: abren cuarto día de aplicación de vacunas antiCOVID en Celaya en dos sitios

Luz Zárate

Celaya. Aunque se anunció que la jornada de vacunación anticovid terminaría el sábado en Celaya, este domingo continuará en sólo dos puntos.

El subdelegado regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, informó que debido a que las dependencias de salud decidieron cerrar temprano los puntos de vacunación, la jornada de inmunización en primera y segunda dosis continuará mañana domingo.

El funcionario federal puntualizó que sólo se abrirán los puntos instalados en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y el Instituto Tecnológico de Celaya.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vacun-7.jpg

La apertura de los centros de vacunación será a las 8 de la mañana, en donde se aplicará la vacuna Pfizer.

Desde el jueves y hasta este sábado no se registraron mayores incidentes durante la jornada de aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en primera y segunda aplicación, aseguró Sierra Ríos.

“Ha sido una jornada exitosa como la primera, acontecieron algunas situaciones el primer día, que tuvo que ver con algunas situaciones que pasaron afuera de los puestos de vacunación, que si pasábamos a las personas de primeras dosis o segundas dosis o simultáneamente, que si pasábamos a las personas que estaban en sillas de ruedas, eso fue lo que causó conflicto, en el interior de los espacios no hubo ningún incidente de novedad”, señaló el funcionario federal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vacun2.jpg

Gerardo Sierra explicó que de las 43 mil 290 vacunas que llegaron a Celaya para esta jornada, al corte de las 2 de la tarde se habían aplicado aproximadamente 42 mil biológicos y el resto se estaría aplicando durante la tarde de este sábado y el domingo.

Baja demanda

Mencionó que de las 39 mil 250 dosis que llegaron para segunda aplicación, llegaron 38 mil 500 adultos mayores para su segunda vacuna, por lo que el porcentaje de personas que no regresaron a completar la inmunización fue pequeño.

De primera dosis se aplicaron 5 mil 10.

Este domingo se informará el corte total de personas vacunadas, luego de que se haya inmunizado a la última persona.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vacun3.jpg

En el tercer y último día de vacunación disminuyó considerablemente el tamaño de las filas de personas que acudieron a vacunarse contra el Covid-19, fue en los últimos minutos y de última hora que algunos estuvieron buscando dónde había vacuna disponible. Sim embargo, las autoridades dieron a conocer que el día de mañana continuará la vacunación.

De los 13 puntos de vacunación habilitados el pasado jueves para esta jornada de vacunación de segunda y primera aplicación, a partir de las 13:00 horas de este sábado ya sólo quedaba uno abierto, al cual se dieron cita centenas de personas que llegaban por la primera y segunda dosis.

Fue en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés donde se estuvo vacunando hasta tarde y a donde llegaban las personas corriendo con la esperanza de alcanzar vacuna, incluso se estuvo invitando a las personas que en este año cumplen 60 años a que acudieran a inmunizarse.

El subdelegado regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, calificó de exitosa la jornada de vacunación en Celaya que comenzó el jueves y concluyó este sábado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vacun5.jpg

Cabe recordar que el arranque de la jornada de vacunación inició con inconformidades y quejas de algunas personas, pleitos afuera de los puestos de vacunación, incluso hubo ciudadanos que retaron a golpes a Servidores de la Nación, además de un bloqueo vial en el bulevar Adolfo López Mateos con el que los familiares de adultos mayores exigían que se respetara el lugar conforme fueron llegando debido a que algunos llegaron desde 24 horas antes.

A excepción de las inconformidades del primer día, no hubo mayores incidentes, aseguró Sierra Ríos.

“A pesar de que el día de ayer no se presentaron esas largas filas vacunamos a muchas más personas, porque la gente entendió que no se necesitaban esas largas filas. Fue una jornada exitosa como la primera, acontecieron algunas situaciones el primer día, que tuvo que ver con algunas situaciones que pasaron afuera de los puestos de vacunación.

“Si pasábamos a las personas de primeras dosis o segundas dosis o simultáneamente, que si pasábamos a las personas que estaban en sillas de ruedas, eso fue lo que causó conflicto, en el interior de los espacios no hubo ningún incidente de novedad”, señaló el funcionario federal.

Otras noticias