Roberto Lira

Celaya.- La cuenta del hospital en el que se atiende a los dos elementos de Tránsito y Policía Vial lesionados en un ataque armado ocurrido el lunes de la semana pasada asciende a casi 400 mil pesos y sigue creciendo hasta que se dé de alta a ambos trabajadores municipales. 

La oficial mayor, Erika Samanta Cruz Soria, informó que los elementos que fueron baleados el pasado lunes y que resultaron heridos en ese ataque continúan con una recuperación favorable en un hospital particular de la ciudad. Hasta ahora se les han practicado tres cirugías a Marco, quien recibió ocho impactos, y una a José Agustín, quien recibió tres impactos.

Asimismo, dijo que al momento el Municipio no ha hecho pago alguno por la atención médica de los dos elementos, ya que esta se hará hasta que estén recuperados y salgan del hospital. Hasta el pasado viernes, la cuenta ascendía a un total de 391 mil pesos.

“De un elemento tenemos 309 mil pesos que ha tenido tres cirugías, del otro elemento 82 mil pesos, que nada más ha tenido una cirugía. El que tuvo una sola cirugía ya está en recuperación, la otra persona ya está estable y se tiene buen diagnóstico”, comentó la funcionaria municipal.

Cruz Soria dijo que el Municipio no cuenta con una partida especial para este tipo de gastos, sin embargo, se da suficiencia a ello a través de la partida de apoyos en general de la Tesorería municipal de la cual se dan apoyos a asociaciones civiles y otros solicitantes.

De la misma manera recordó que la administración municipal cuenta con un seguro de vida para todos sus trabajadores, el cual cubre también a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lee también: Ser tránsito en Celaya: con preocupación y valor, regresan a las calles

ac