Redacción

Salamanca.- La salida de humo de las alcantarillas y un fuerte olor a quemado en las inmediaciones de la colonia San Juan de la Presa provocó temor entre los habitantes de la zona y movilizó a las autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente, sin que se tenga información sobre el origen.

Minutos antes de las 20:00 horas de este domingo, los habitantes de esta colonia ubicada a la salida a Celaya reportaron que de las alcantarillas de la avenida Hidalgo salía humo en gran cantidad, además de percibir un fuerte olor como a cable quemado. Esto los puso en alerta y realizaron los reportes al Sistema de Emergencias 911.

Personal de Protección Civil y la dirección de Ambiente atendieron los reportes y  realizaron recorridos para determinar el origen, qué es lo que está emanando y si representa algún riesgo para las personas, ya que no se cerró la circulación el tránsito vehicular en espera el reporte oficial de la autoridad municipal sobre la situación.

Vecinos de la zona mencionaron que días anteriores había olores como a combustible, sin embargo, fue hasta la noche de este domingo cuando se observó el humo de las alcantarillas desconociendo si tendrán relación.

#Salamanca #EnVivo Reportan salida de humo de alcantarillas en colonia San Juan Únete a nuestro Canal de Telegram y recibe las noticias en tu celular ➡ https://t.me/periodico_correo

Publicada por Periódico correo en Domingo, 28 de febrero de 2021

Reducen humo

Autoridades municipales dieron a conocer las primeras acciones que se realizaron sobre la emanación de humo en las alcantarillas de la colonia San Juan de la presa.

Se informó que al atender el reporte de humo blanco que salía de algunas alcantarillas de la colonia San Juan de la Presa, personal de Medio Ambiente aplicó agua en las cloacas ubicadas entre las calles Hidalgo y Río Lerma, reduciendo al 85% el humo.

Posteriormente, se pudo corroborar que el humo estaba tanto en el drenaje pluvial como en el sanitario, por lo que solicitaron el apoyo de CMAPAS para abrir las tapas de las coladeras e identificar la fuente.

Hasta antes de las 22:00 horas de este domingo se había reducido al 5% el humo, así como la densidad del mismo. El Sistema de Emergencias 911 únicamente recibió un reporte de molestias por el humo, a quien Cruz Roja atendió en el lugar y no fue necesario llevarla a un hospital.

No obstante, aún no se ha dado a conocer qué lo provocó.

ndr