Enrique Pérez

Atarjea.- Este municipio enclavado en la Sierra Gorda, y considerado el más alejado del estado de Guanajuato, continua al inicio de año sin presentar defunciones a causa del Covid-19, y solo dos casos activos confirmados, caso contrario a la ciudad de León, la cual presenta casi 2 mil defunciones y 3 mil 651 casos activos desde el inicio de la actual pandemia.

Lo anterior, queda de manifiesto dentro de las estadísticas ofrecidas por la Secretaria de Salud mediante su página oficial www.coronavirus.guanajuato.com, en la cual, también se constata que los municipios de Coroneo, y Santa Catarina, este último también enclavado en la Sierra Gorda del estado, presentan el menor número de defunciones con solo dos, en tanto, para el tema de casos activos presentan 27 y 6 respectivamente.

Cabe hacer mención que dentro del estado de Guanajuato, los primeros dos casos confirmados por Covid-19 se registraron el pasado 15 de marzo en la ciudad de León, siendo informado en su momento por la Secretaria de Salud, que los casos habrían sido por importación, siendo un hombre y una mujer las personas contagiadas.

Sin embargo, actualmente esta ciudad presenta el mayor número de defunciones con 1 mil 996, 28 mil 170 casos confirmados acumulados, 24 mil 519 casos recuperados, y 1 mil 379 casos en investigación, siendo secundados por los municipios de Celaya e Irapuato, ambos con 549 defunciones.

 Asimismo, el municipio de Celaya presenta actualmente 7 mil 689 casos confirmados, 6 mil 784 casos recuperados y 215 casos en investigación, en tanto Irapuato, presenta 8 mil 12 casos confirmados, 7 mil 124 casos recuperados y 394 en investigación.

En tanto, el municipio de Atarjea registró su primer caso confirmado desde el pasado 12 de mayo, teniendo hasta el momento un registro de 25 casos acumulados, y 23 recuperados, sin que presente ningún caso en investigación o sospechoso.

Este municipio perteneciente a la Región Noreste del Estado continúa así con cero defunciones y el menor número de contagios por un lapso de aproximadamente 10 meses.

También lee:

LC