Ian Martínez

León.- Con un total de diez personas ejecutadas y un lesionado de gravedad el barrio del Coecillo, donde se ubica la fuente económica más importante del municipio, se ha visto teñida de rojo en los últimos meses, pues varios de sus comerciantes han sido asesinados en ataques armados.

El conteo de Periódico Correo sobre la violencia de la zona piel, inicia desde el mes de octubre del año pasado el día 23, cuando dos comerciantes, uno vendedor de frutas, fueron atacados a balazos; sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calle Taxco y Plan de Sanluis.

Tan solos dos meses después otro comerciante que llegaba a un estacionamiento sobre la calle Nuevo Vallarta fue atacado a balazos quedando sin vida sobre un vehículo jetta de color rojo.

Masacran a familia

A solo días de haber iniciado el año 2021, la noche del 23 de enero, sicarios llegaron en un vehículo nissan versa de color guinda hasta la calle Chayote en donde ingresaron y comenzaron a disparar contra los integrantes de una familia. En la masacre cinco personas fueron asesinadas, entre las víctimas había dos menores de edad, además otras cinco personas quedaron lesionadas de gravedad. 

Diez días después ya iniciando el mes de febrero, la noche del día tres quedó marcada entre los locatarios de la zona pues en la colonia Valle Delta mientras viajaba en un Chevrolet Corvette 2014 de color rojo, El “Cholo”, como era conocido, fue interceptado por sujetos armados quienes lo privaron de la vida al dispararle en al menos unas diez ocasiones.

El asesinato provoco que varios locales de la zona piel fueran cerrados por varios días como señal de luto por el fallecimiento de esta persona.

La violencia retornó el día 20 de marzo. Mientras caminaba sobre la calle Palo Cuarto esquina con Sánchez un joven de 25 años de edad fue atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta lo que lo dejó gravemente herido.

Un día antes del Día de las Madres, Sergio ‘N’ alias El “Checo” fue ultimado a balazos por los tripulantes de un Chevy de color rojo sobre la calle Sánchez.

Solo un mes de tranquilidad pasaron los vecinos de esta colonia, pues el 16 de julio sobre la calle San Pedrito esquina con el bulevar Vicente Valtierra el cuerpo de una persona fue dejado sobre la calle maniatado y envuelto en bolsas de color negras.

Casi a la mitad del mes de julio, el día 14, una mujer que llegaba a una cenaduria de la calle Acapulco fue asesinada a balazos por sujetos que llegaron en una motocicleta.

El último homicidio registrado en el barrio fue este domingo primero de agosto cuando un hombre identificado como “El niñote” fue ultimado a balazos sobre la calle Nuevo Vallarta esquina con Taxco.

LC