Seguridad

Ataques en Celaya aterran a población y dejan a dos heridos

Redacción

Celaya.- En dos ataques, en colonias y hechos distintos, hombres armados atacaron a balazos a dos hombres dejándolos malheridos, por lo que estos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Uno de los hechos sucedió en la calle Aguascalientes de la colonia Santa Rita alrededor de las 15:00 horas, en donde hombres armados que se trasladaban a bordo de motocicletas, llegaron y balearon una vivienda en la cual no se reportaron lesionados debido a que la casa estaba sola en ese momento. Sin embargo al ver que no tuvieron éxito, uno de los agresores volteó y le disparó a dos jóvenes que estaban parados en la acera contraria, uno de ellos fue lesionado y trasladado para recibir atención médica.

A esta colonia, que es una de las más peligrosas de Celaya, llegaron policías municipales pertenecientes a los grupos especiales que recientemente formó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y resguardaron el área, mientras que los agentes ministeriales tomaban la declaración de los testigos.

Mientras tanto, los vecinos comentaban que en esta zona ya no se puede ni salir a platicar a la calle porque “en cualquier momento pueden llegar a balacear” y además reclamaron que aunque es una de las zonas más inseguras no hay rondines constantes de la policía municipal y no les ponen cámaras de vigilancia.

El segundo hecho

Un segundo suceso ocurrió en la colonia Álamos en la Avenida Quetzalli, en donde alrededor de las 10 de la mañana un hombre fue baleado en la vía pública. Una de las versiones dice que intentaron privarlo de su libertad y otra que pudo ser un intento de asalto, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por las autoridades.

De este segundo hecho, los vecinos sólo platicaron que escucharon los balazos pero no salieron a verificar qué había pasado, pues temieron por su integridad física, por lo que únicamente reportaron el hecho al 911 y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al hombre herido para que recibiera atención médica. La zona quedó resguardada por unos minutos por policías municipales.

En ambos casos, los vecinos aseguran que no pueden salir a la calle con tranquilidad pues la inseguridad que se vive en la ciudad y específicamente en sus colonias los hace pensar que en cualquier momento pueden estar “en el lugar equivocado y ser alcanzado por un balazo”, dijo un vecino de la colonia Álamos posterior al ataque ocurrido la mañana de este jueves.

También lee:

LC

Related posts