Ataques armados en la 12 de diciembre de Irapuato dejan tres muertos y dos heridos

Fotos: Correo

Redacción

Irapuato.- La violencia regresó a la Colonia 12 de diciembre, esta noche se registraron ataques armados en 2 calles, que arrojó como saldo 2 adolescentes de 16 años y un hombre muertos, además 4 heridos entre ellos otros 2 adolescentes.

La tranquilidad de los vecinos que habitan en la Colonia 12 de diciembre en la zona sur de la ciudad se interrumpió. Al filo de las 20:20 horas, el sistema de urgencias 911, recibió el reporte de que por varias calles se escucharon detonaciones por armas de fuego y habría varias personas heridas.

En la calle Cosmopolitan, los efectivos de seguridad encontraron a Leonardo y Jonathan de apenas 16 años de edad con lesiones provocadas por arma de fuego y en la calle Legaria otros 5 hombres heridos, José Emiliano de 16 años, José Julián de 17, José Antonio y Jesús Armando, ambos de 19 años y Francisco Antonio de 29 años.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en un vehículo, circulaban por la calle Cosmopolitan, se detuvieron frente a una vivienda donde se encontraban los menores Leonardo y Jonathan, les dispararon en varias ocasiones hasta que los ultimaron y huyeron. En su camino hicieron una pausa en la calle Jamaica, donde dispararon a los 3 menores y el hombre de 29 años.

Familiares de los heridos los trasladaron en un vehículo particular a un hospital, se confirmó que Francisco Antonio murió cuando personal médico lo atendía. Sólo uno de los menores de edad herido fue atendido por socorristas de Protección Civil y trasladado a un nosocomio, trascendió que su estado de salud era grave.

Las calles Jamaica y Cosmopolitan fueron acordonadas para proteger los indicios y que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciara las pesquisas.