Luego del asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, Estados Unidos espera un ataque terrorista en contra de sus ciudadanos

Redacción

Estados Unidos.- Este miércoles, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta para todos sus ciudadanos que viven en el extranjero, pues esperan ataques terroristas de parte de la organización terrorista Al Qaeda.

Esto como represalia luego de que Estados Unidos confirmara el fin de semana la muerte del líder de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, en un bombardeo en la capital de AfganistánKabul.

Lee también: ¿Por qué se habla de la ‘Tercera Guerra Mundial’ tras la visita de Pelosi a Taiwán?

“Tras la muerte de Al Zawahiri, seguidores de Al Qaeda o sus organizaciones terroristas afiliadas podrían buscar atacar instalaciones, personal o ciudadanos de Estados Unidos“, dice el comunicado oficial.

ataques terroristas
Ayman al Zawahiri. Foto: Especial

“Se recomienda firmemente a los ciudadanos estadounidenses que mantengan un elevado nivel de vigilancia y que tengan constancia de su situación cuando viajen al extranjero”, añaden.

La advertencia no se centra en ninguna región del mundo ni en posibles objetivos. De hecho, numera una gran cantidad de posibles ataques que podrían sufrir los ciudadanos estadounidenses.

“Organizaciones terroristas siguen planificando ataques contra intereses estadounidenses en múltiples regiones del globo. Estos ataques podrían emplear una amplia variedad de tácticas, incluidas operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, raptos y atentados con bomba”, dicen.

Ataques terroristas
Osama bin Laden junto a Ayman al Zawahiri. Foto: Especial

La muerte de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda desde 2011, la anunció el presidente estadounidense Joe Biden este lunes. El mandatario subrayó que Al Zawahiri era el “número dos” del antiguo dirigente de la organización, Osama bin Laden. Incluso dijo que “estuvo profundamente implicado en organizar” los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron cerca de tres mil personas.

Te puede interesar: ¿Papa Francisco renunciará? Su salud lo hace pensar en esa posibilidad

Horas después, el coordinador de comunicación del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, afirmó que el bombardeo “demuestra” el compromiso de Washington para impedir que Afganistán sea “un lugar seguro para terroristas”.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP