Redacción

Moroleón.- Un grupo de personas armadas llegaron e ingresaron de manera violenta a una vivienda que era utilizada como Casa de Campaña, de los candidatos a la Presidencia Municipal y diputación local Distrito XX por el Partido Acción Nacional y amenazaron, golpearon y les robaron sus pertenencias a los panistas que se encontraban en el lugar; uno de ellos fue trasladado a un hospital para su atención.

 Al medio día de este domingo, al Sistema de Emergencias 911 llegaron llamadas telefónicas se reportaba un robo en el interior de la casa de campaña del Partido Acción Nacional, ubicada en la calle Anáhuac número 849; que los delincuentes portaban armas cortas, y que se desconocía el rumbo de su huída.

 Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar al lugar, identificaron a 10 personas, que se dijeron simpatizantes del PAN, señalaron que el lugar era casa de campaña y que minutos antes llegaron dos hombres armados, uno de complexión robusta y el otro de complexión delgada.

 Agregaron que fueron amenazados, sometidos y hasta golpeados para que entregarán sus pertenencias, principalmente sus celulares y dinero en efectivo; un panista recibió un golpe en su cabeza con una de las pistolas y tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención.

 Los afectados agregaron a los policías que no lograron ver en qué se dieron a la fuga los delincuentes y si los estaban esperando más por fuera de la casa.

 Los uniformados les dieron recomendaciones para su denuncia ante el Ministerio Público y a la par realizaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin resultados favorables.

 Al lugar más tarde llegaron elementos ministeriales de la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato, pero fue solo a tomar datos del lugar, después de que la casa de campaña quedo cerrada.

 Es de señalar que, tras estos hechos las oficinas principales del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, fueron cerradas, todo el personal que se encontraba en el lugar, los dirigentes municipales, se fueron y no contestaron llamadas telefónicas, únicamente se informó que toda información se realizaría a través de la dirigencia estatal del partido.

LC