Redacción

Irapuato.- Este jueves la tranquilidad fue interrumpida por sujetos armados quienes le arrebataron la vida a un hombre y dejaron heridas a cuatro personas más.

El ataque ocurrió en dos calles diferentes de la colonia Nuevo México en la calle Xoltongo y calle Ermita, al parecer de forma simultánea y es que los teléfonos de emergencia 911 sonaron varias veces para reportar que había disparos en la zona y había personas heridas.

El primer reporte surgió en la calle Xoltongo en donde, según testigos, sujetos armados llegaron hasta donde se encontraban varías personas y dispararon contra ellas, dejando a varios heridos en el suelo.

En ese punto, se habla de que los hombres armados se fueron persiguiendo a más personas, y es que a unas cuantas cuadras de ese lugar, vecinos del lugar comentaron que una pareja era perseguida por sujetos armados, quiénes al llegar a la calle Ermita descargaron sus armas contra la pareja.

A los dos puntos acudieron elementos de la Policía Municipal de Irapuato y ambulancias, sin embargo, en la calle Xoltongo, ya no había heridos, pues fueron llevados de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular, quiénes fueron ingresados de inmediato y su estado de salud fue reportado como grave.

Mientras que en la calle Ermita, fueron encontradas dos personas un hombre y una mujer, de los cuales solo la mujer tenía signos vitales por lo que los paramédicos la trasladaron de emergencia a un hospital. Fue identificada como Silvia de 38 años.

El hombre, identificado como Manuel de 36 años, ya no tenía vida y quedó junto a una motocicleta en la que se presume que viajaba la pareja cuando fueron perseguidos por los homicidas.

Ambos lugares fueron asegurados por elementos de seguridad municipal y de la Guardia Nacional, pues fueron ubicados varios casquillos percutidos en los sitios de los ataques armados.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quiénes establezcan una línea de investigación en torno a estos hechos.

LC