Redacción

León.- Un hombre muerto y otro más lesionado es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en la colonia Jardines de Jerez Primera Sección.

Eran cerca de las 19:46 horas de la noche de este lunes, cuando sujetos armados llegaron hasta el cruce de las calles Crisantemos y Lirios donde estaba el joven en vía pública. Ahí le dispararon en varias ocasiones.

Los vecinos escucharon las detonaciones y observaron a dos sujetos alejarse en motocicleta por lo que hicieron el reporte al Sistema de Emergencia para solicitar una ambulancia, de modo que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para certificar que ya no presentaba signos vitales.

Policía Municipal y Guardia Nacional arribaron para acordonar la zona y quedar en espera de Agentes de la Fiscalía General del Estado.

Personal de Protección Civil trasladaron a un lesionado grave de salud al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

El muerto está sin identificar, quedó en la banqueta y recibió al menos dos impactos en el cuerpo, mientras que el lesionado es reportado con pronóstico reservado y se desconoce su estado de salud actual.

Al sitio llegaron personal del Servicio Médico Forense para llevar el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley para determinar la causa de muerte de esta persona.

LC