Redacción

Irapuato.- Tres hombres, presuntamente un padre y sus dos hijos, fueron asesinados a balazos y uno más continúa luchando por su vida, luego de haber sido atacados por sujetos desconocidos que llegaron a la colonia 12 de Diciembre y arremetieron contra los hombres en el ‘Día del padre’.

El múltiple homicidio ocurrió cerca de las 20:30 horas en la calle Narvarte, esquina con Xicaltongo, de la colonia 12 de Diciembre, en donde quedaron los cuerpos de los tres fallecidos.

Según los primeros datos de la investigación, al parecer los sujetos armados viajaban a bordo de una camioneta color rojo e interceptaron a los hombres que estaban a bordo de un vehículo Tsuru, color gris, a quienes les dispararon en unas 30 ocasiones.

Las víctimas intentaron huir al momento que advirtieron los primeros balazos; una de estas corrió y se resguardó al interior de una casa, mientras otra más intentó correr sobre la calle y dos más no alcanzaron a alejarse mucho del vehículo. Sin embargo, las balas finalmente hirieron a todos.

Una vez que dejaron a los hombres malheridos, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido hasta el momento.

Al sitio llegaron paramédicos de diferentes corporaciones de emergencia y rápidamente atendieron a los heridos, pero tres de ellos ya no contaban con signos vitales.

Un cuarto lesionado, identificado como Julio de 28 años fue llevado de emergencia al hospital. Al llegar, fue ingresado a cirugía para intentar salvar su vida.

En el sitio, fueron ubicados los cuerpos de tres hombres, quienes fueron identificados como Manuel de 28 años, Javier L de 52 y Javier H de 29, cuyos cuerpos serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

ndr