Conecta con nosotros

Seguridad

Ataque armado en Hacienda Echeveste deja un muerto y cinco lesionados

Las víctimas se encontraban jugando baraja en un negocio cuando fueron sorprendidas por hombres armados a bordo de una camioneta que los atacaron a balazos con la intención de acribillarlos

Periodico Correo

Publicado

En

Las víctimas se encontraban jugando baraja en un negocio cuando fueron sorprendidas por hombres armados a bordo de una camioneta que los atacaron a balazos con la intención de acribillarlos

Redacción

León.- Un muerto, dos heridos graves y al menos otros tres lesionados, fue el resultado de un ataque a balazos contra un grupo de personas en Hacienda Echeveste.

Los afectados se encontraban en un supuesto negocio de venta de arena y grava jugando baraja, cuando fueron sorprendidos por varias personas que llegaron a bordo de una camioneta Honda Odyssey color morado.

De acuerdo con testigos presenciales, desde el interior de la camioneta abrieron fuego contra las víctimas y enseguida huyeron.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:20 de la noche en el cruce del bulevar Hidalgo con la calle Vía Toscana, a la entrada de los campos deportivos de Echeveste, justo en el punto donde está el negocio de materiales.

Uno de los sobrevivientes relato que él y sus acompañantes estaban jugando baraja cuando de manera inesperada sufrieron el ataque. Dijo ignorar quiénes eran los culpables.

En el lugar quedó muerto un hombre cuya identidad no se ha dado a conocer.

Uno más quedó muy grave al sufrir un balazo en la nuca, otro recibió heridos de bala en distintas partes del cuerpo y también iba grave; otros dos hombres solamente sufrieron heridas leves.

El lugar que se anuncia como venta de materiales estaba totalmente vacío, es un terreno de 10 por 20 metros aproximadamente, a la sombra de un árbol.

Las víctimas son vecinos de la zona norte de León, tanto de Hacienda Echeveste, como de la comunidad de Hacienda Arriba y poblados aledaños

Comentarios

Seguridad

Hasta el momento no se tiene mayor información oficial sobre la existencia de un artefacto explosivo. Sin embargo la zona continuará cerrada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Se registra fuerte movilización de elementos de seguridad en la central de Autobuses debido a una amenaza de bomba.

Alrededor de las 9:00 horas de este sábado se reportó al sistema de emergencias 911 la existencia de un artefacto explosivo al interior de una maleta la cual fue dejada en el inmueble.

Debido a este hecho las corridas fueron canceladas, mientras que el personal que labora en la central camionera fue desalojado, asimismo los comercios aledaños cerraron.

Pese que aún la gente circula tranquilamente, la zona fue delimitada y el acceso vehicular en la calle de Antonio Plaza fue cerrado mientras los uniformados determinan si dicho artefacto es real y pone en riesgo a la población.

Personal del cuerpo de bomberos, protección civil (PC), Gendarmería así como de Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se visualizan tanto al interior como al exterior de la central resguardando.

Hasta el momento no se tiene mayor información oficial sobre esta amenaza de bomba. Sin embargo la zona continuará cerrada.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos reportaron que se habían escuchado varios impactos de arma de fuego, por lo que llamaron a emergencias; elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron a las víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Un ataque armado se registró la noche de este viernes, dejando como saldo a dos personas lesionadas, las víctimas se encontraban en el interior de una pensión ubicada en la Colonia el Pitayo.

El hecho fue en la calle prolongación Hidalgo de la colonia antes mencionada, cuando vecinos reportaron que se habían escuchado varios impactos de arma de fuego, por lo que comenzó un despliegue de elementos de seguridad.

Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al llegar al lugar, se percataron de la presencia de dos personas lesionadas y solicitaron la presencia de paramédicos de cruz roja.

 A la llegada de los socorristas trasladaron de manera inmediata al Hospital más cercano para su atención.

Los uniformados acordonaron la zona, en la espera de la llegada de agentes del ministerio público, quienes recabaron las pruebas necesarias para poder dar con el móvil del ataque.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sujetos armados llegaron al negocio donde procedieron a abrir fuego en contra de los presentes, lesionando a una mujer y al fallecido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción 

Irapuato.- Luego de haber sido baleado al interior de una barbería del Barrio de Calzada de Guadalupe, un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica.

El ataque ocurrió minutos antes de las seis de la tarde, cuando sujetos armados llegaron a la ‘Barbería Axel’ ubicada en la calle Higuera con Ciruelo, en donde dispararon en contra de los presentes, resultando un hombre y una mujer lesionados.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato resguardando a una ambulancia que fue alertada de lo sucedido y llegó para brindar los primeros auxilios a las víctimas, las cuales fueron llevadas de emergencia a un hospital de la ciudad.

La mujer, al parecer presentaba unas lesiones en el brazo, mientras que Axel Alejandro, como fue identificado, el otro herido, no pudo sobrevivir a los disparos y perdió la vida en cirugía.

Agentes de Investigación Criminal llegaron al lugar del ataque y aseguraron varios casquillos percutidos, correspondientes a las armas conocidas como ‘cuernos de chivos’.

En este ataque no hubo ninguna persona detenida.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario