Conecta con nosotros

Seguridad

Ataque armado en Corral de Piedra deja dos lesionados

Al lugar llegaron cuatro jóvenes a bordo de dos motociclistas e ingresaron al domicilio, le dispararon a dos hombres que estaban dentro de la vivienda, dejándolos heridos de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Pénjamo.- Dos lesionados de gravedad, fue el saldo que dejó un ataque a balazos dentro de una vivienda en la Colonia Corral de Piedra de la ciudad de Pénjamo, hechos ocurridos la noche de este miércoles.

Los hechos ocurrieron a las 22:25 horas de este miércoles, en el inmueble marcado con el número 38 de la calle Avenida Corral de Piedra, casi esquina con Los Reyes, en la colonia Corral de Piedra.

Según los testigos, al lugar llegaron cuatro jóvenes a bordo de dos motociclistas e ingresaron al domicilio, le dispararon a dos hombres que estaban dentro de la vivienda, dejándolos heridos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, mientras que el segundo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en la localidad quienes también lo llevaron a recibir los cuidados médicos necesarios.

El estado de salud de los heridos se reporta como grave. En escena han sido asegurados varios casquillos percutidos qué servirán como indicios para complementar la carpeta investigación.

Comentarios

Seguridad

Personas que se encontraban en distintos comercios emplazados por el rumbo y que son testigos de los hechos quienes, contrario a lo que informó la SSC, aseveran que hubo detonaciones de arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- En un comunicado que hizo la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, a través de Facebook, negó que haya ocurrido una balacera la tarde del miércoles sobre calle Sangre de Cristo en Embajadoras, aseguró que recibieron dos reportes: uno en la zona antes mencionada y otra en Guijas, pero la dependencia de seguridad aseguran que ninguno se comprobó por lo que exhortaron a la ciudadanía a darle un  buen uso al número de emergencias 911, como si de broma se hubiera tratado.

Sin embargo Correo recabó el testimonio de 12 personas que se encontraban en distintos comercios emplazados por el rumbo y que son testigos de los hechos quienes, contrario a lo que informó la SSC, aseveran que hubo detonaciones de arma de fuego y se sorprendieron de que las autoridades de seguridad nieguen el suceso cuando mucha gente vio lo ocurrido, incluso comentaron que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad que hay en algunos de los negocios.

Algunos de los testigos que declararon a este medio, y que por seguridad pidieron reservar su identidad, narraron que fueron dos balazos mientras que unos cuantos dijeron haber escuchado sólo un “plomazo”.

Algunos mencionaron haber visto a dos hombres que perseguían a otro hombre, incluso señalaron el punto exacto en donde ocurrieron los disparos por lo que no entienden por qué la SSC informó que no ocurrió cuando los policías que atendieron el reporte se dedicaron a caminar de un lado a otro y no entrevistaron a la gente que se encontraba ahí, únicamente hicieron recorridos y resaltaron que los rijoso no los iba estar esperando a que llegaran a detenerlos.

Se buscó entrevistar Samuel Ugalde, titular de dicha dependencia de seguridad, pero se negó a dar una postura al respecto y de su área de comunicación argumentaron que estaría ocupado todo el día.

Cabe señalar que en el comunicado que emitió la SSC en su Facebook los cometarios de internautas no se hicieron esperar y varios han asegurado que la balacera si ocurrió si ocurrió e incluso hacen referencia a videograbaciones que tienen particulares que viven por el rumbo, además resalta que varias de las opiniones que ahí se han vertido aseverando el suceso han sido eliminadas.

Algunos de los testimonios:

Uno de los testigos presenciales, el que más cerca estuvo de los hechos y de cierta manera en riesgo de haber sido agredido, fue un comerciante de verdura que tenía su puesto sobre la banqueta justo cuando los rijosos salieron del callejón del espinazo y a unos cuantos pasos de donde estaba él dispararon en contra de un hombre que no logró ver pero que salió corriendo hacia embajadoras y él se escondió en un rincón cerca de la tortillería.

“Yo iba con mi niña, venimos saliendo del banco que está en Embajadoras, nos dirigíamos al Ahorre, justo antes del llegar se empezaron a escuchar las detonaciones y toda la gente corrimos hacia el quiosco de Embajadoras y la verdad si fue algo muy espantoso porque llevaba a mi hija (…) dos chicos corrieron para el Espinazo y al que le dispararon alcanzó a correr para Embajadoras”.

“Fue un momento desesperante, es desesperante saber que a la gente le vale disparar así, no importa quienes este, es lamentable ver que Guanajuato ya no es como era antes, ya no es tan seguro y esperemos que las autoridades hagan algo al respecto, que haya más vigilancia”.

“Yo escuche como dos disparos, la clientela que tenía la resguarde y cerré, no vi nada sólo escuché (…) nos espantó y cerré, vi un montón de gente pero no salí ni averigüé, yo seguí en lo mío”.

“No vi como tal a las personas, solamente escuche una detonación de arma, todo fue muy rápido; yo pasaba por la calle y fue cuando vi a dos personas  rápido, pero fue todo lo que alcance a ver y toda las personas que estaban en la calle como o se asomaban a ver (…) corrieron con el rumbo de la Presa en una moto”, comentó uno de los comerciantes que asevera la balacera si ocurrió.

“Pensamos que lo que había tronado era una paloma, pero empezó a correrla gente, a meterse a lo negocios, después empezó a  haber movilización de policías, pero no encontraron casquillos, algo que dijera efectivamente, incluso se habló de una motocicleta, no supimos, no la vimos (…) llegaron como cinco minutos después, pero corrieron por el callejón, si fue cierto y mínimo una detonación se escuchó”.

“Me dijeron que hubo una balacera en donde venden panes, que pasaron dos mostos, de ahí iban disparando pero no sé a quién; se escucharon los balazos”.

“Si ocurrió, de hecho fue una detonación de arma, nada más que no vimos a las personas (…) negocios cerraron por la circunstancia la gente se estaba metiendo a las sucursales y nosotros tuvimos que cerrar para que la gente no se metiera y las personas que estaban en riña no se metieran”.

“No recuerdo la hora, pero si escuché (…) estaban dos muchachos al frete, se veían sospechosos y de repente se escucharon los balazos (…) el policía que hace rondines supo él nada más avisó”.

“Comentan que hubo balazos, si ocurrió, cerraron la tortillería, el Oxxo, varios lugares (…) lo que comentaron fue que hubo balazos en el callejón y cerraron los negocios (…) seguido hay asaltos en el callejón de la Ranita y en toda esta zona (…) de que ocurrió, ocurrió pero no ponen atención, me ha pasado que llamó al 911 y nunca llega ninguna patrulla, siempre es así y si llegan los polis llegan caminando bien lento”.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad de la empresa minera quienes lograron capturarlos en el momento en que los ladrones estaban sustrayendo fierro viejo del interior de dicho lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Banda de presuntos ‘Lupios’ fue sorprendida al interior de la mina El Cubo por personal de seguridad de la empresa minera quienes lograron la detención de siete hombres y los entregaron a las autoridades de seguridad capitalina.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes alrededor de las 11:00 horas, cuando los ladrones estaban sustrayendo fierro viejo del interior de dicha mina y durante un recorrido de elementos de seguridad de la empresa minera ubicaron al grupo de hombres que estaban robando estructuras metálicas por l quede inmediato los detuvieron y pidieron apoyo de un grupo de militares que andaban por la zona y estos a su vez solicitaron la presencia de policías preventivos.

Se trata de 7 hombres los que  se metieron a las instalaciones de la mina antes referida, mismos que fueron asegurados por policías preventivos que arribaron al lugar, quienes luego de hacer las averiguaciones correspondientes a bordo de una patrulla trasladaron a los asegurados a Barandilla.

Los detenidos fueron identificados como Juan N. de 42 años de edad; Misael N. de 15 años de edad; Salvador N. de 29 años de edad; Salvador N. de 59 años de edad; Jorge N. de 18 años de edad; Rogelio N. de 22 años de edad y José N. de 26 años de edad

En la zona de los hechos se encontró tres vehículos que se presume estaban siendo usados por los presuntos ladrones para llevarse los materiales que estaban sacando de la mina, se trata de una camioneta Nissan, una camioneta Dodge Pickup y Tsuru, todos en color rojo.

Tanto los presuntos ‘Lupios’ como los vehículos que ya estaban cargados con fueros viejos fueron llevados a barandilla n donde quedaron a disposición del Juez calificador en turno quien se hará cargo de deslindar responsabilidades.

 

No te lo pierdas: 

Autoridades niegan contagio de funcionario de Apaseo el Alto

Continuar Leyendo

Seguridad

Durante la tarde de este jueves, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que había un incendio en un predio de la comunidad Serrano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este jueves, el fuego consumió un terreno ubicado en la comunidad Serrano. Por varios minutos elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, realizaron maniobras para sofocar las llamas.

Minutos después de las 17:00 horas, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que había un incendio en un predio de la comunidad Serrano.

Hasta la comunidad Serrano llegaron elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, llegaron al lugar.

Las columnas de humo se apreciaban a varios kilómetros.

Por varios minutos, con sus pesados equipos, se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario