Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Un hombre muerto y dos más heridos fue el saldo que arrojó un ataque armado registrado la noche de este sábado en la comunidad San Cristóbal, ubicada en la zona norte de la ciudad. Dos presuntos responsables fueron detenidos y se aseguró un arma de fuego.

Aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, un grupo de hombres estaban en la calle Vallarta, casi esquina con 6 de Noviembre en la comunidad San Cristóbal, cuando supuestamente sujetos armados que viajaban en un vehículo se les acercaron, sin más, les dispararon en varias ocasiones y trataron de huir.

Al parecer, la agresión derivó de un conflicto entre vecinos. Habitantes de la comunidad pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911 porque había personas heridas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron el reporte y mientras socorristas de Protección Civil daban las primeras atenciones médicas, acordonaron la zona en la que ocurrió la agresión armada.

Uno muere

A los pocos minutos, los paramédicos informaron que uno de los tres heridos había fallecido en plena vía pública, mientras que los otros fueron trasladados de urgencia a un hospital.

Trascendió que el estado de otro de los heridos era muy grave y el segundo estaba estable. Supuestamente, las 3 víctimas del ataque armado viven en San Cristóbal.

En la comunidad fueron detenidos dos presuntos responsables de la agresión y también se aseguró un arma de fuego.

Agentes y peritos de la Subfiscalía General de Justicia iniciaron las investigaciones. Al cabo de unos minutos, un agente del Ministerio Público instruyó a personal del Servicio Médico Forense para que retirara el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.

ndr