Redacción

Uriangato.- En un hecho poco claro, perdieron la vida un civil y una mujer oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Además, se reportan daños a una patrulla y el aseguramiento de un automóvil KIA Rio, color blanco, así como la recuperación de la placa trasera GNK6337C con reporte de robo, un hombre detenido y el aseguramiento de 2 armas cortas y una larga.

Denuncian detonaciones de arma al 911

Este martes, minutos antes de las 18:00 horas, al Sistema de Emergencias 911, llegaron varias llamadas telefónicas en donde se reportaban detonaciones de armas de fuego en calles de la Colonia El Cuitzillo, y al parecer había personas heridas, por lo que se requería de la presencia de autoridades policíacas.

Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar a la calle Emiliano Zapata, se encontraron con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ya tenían asegurada una zona, por lo que se retiraron del lugar.

Denuncian vecinos asesinato de un inocente

En la calle Álvaro Obregón casi esquina con Emilano Zapata, familiares de ‘Panchito’ y vecinos molestos denunciaron a Correo que los elementos FSPE habían matado al joven de 23 años, quien viajaba en su moto, en el momento no indicado.

“Se escucharon las torretas de las patrullas, los rechinidos de las llantas y los balazos, no importaba que hubiera gente inocente por las calles, los balazos zumbaban y cuando Panchito lo vieron, lo atropellaron y le dispararon. Eso no se vale, no puede ser posible, que maten a los malos, pero a un inocente no, tiene que haber justicia”, señalaron.

La versión oficial

Minutos después la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de un comunicado, se informó que, derivado de una agresión armada en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue abatido uno de los presuntos responsables, capturaron a otro más, asegurándose también armas de fuego y un vehículo, y que, lamentablemente en este artero ataque falleció una femenina elemento de FSPE.

Se explica que los hechos se registraron sobre la calle Emiliano Zapata de la Colonia Cuitzillo, cuando durante los patrullajes realizados por elementos de las FSPE, a  través del sistema de Arcos Carreteros se registra un alertamiento ante el paso de un vehículo con reporte de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, por el delito de homicidio.

Por lo que, los FSPE implementaron enseguida un operativo de búsqueda, teniendo a la vista dicho vehículo al cual se le da alcance y del que descienden varios sujetos armados, quienes sin motivo aparente, comienzan a realizar detonaciones en contra del personal.

La agresión fue repelida inmediatamente, suscitándose un intercambio de disparos derivado de la cual finalmente resulta abatido uno de los presuntos responsables y se logra capturar a otro más. Lamentablemente al cese al fuego, falleció una femenina elemento.

Apoya helicóptero de SSP

Por este hecho, y para tratar de dar con el paradero de los presuntos delincuentes que huyeron pie tierra, se desplegó un operativo que se reforzó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad que sobre voló el municipio.

Después de los hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el detenido, las armas de fuego y el vehículo.

Lamenta hecho Gobierno del Estado

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de la elemento y expresa su solidaridad con la familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para el presunto agresor detenido, se le aplique todo el peso de la ley.

EZM