Redacción

León.- Una mujer muerta y un hombre herido de gravedad es el saldo de un ataque a balazos en el Fraccionamiento Paseos de Las Torres.

Al parecer cerca de las 9 y media de la noche de este lunes, hombres armados a bordo de una camioneta de color blanca llegaron hasta el domicilio marcado con el número 131 de la calle Torre Cuerámaro y dispararon contra los presentes, por lo que vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 e indicaron a una pareja lesionada en el lugar.

Los paramédicos de la ambulancia Eco-46 de Bomberos atendió a un masculino identificado de manera preliminar como Alberto Moisés Martínez Juárez de 23 años, a quien trasladaron grave de salud con al menos dos impactos en tórax, mientras que una mujer de 40 años identificada como Alma Rosa Morales de 40 años, ya no presentaba signos vitales, con impactos en rostro y tórax.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y personal de La Guardia Nacional quienes resguardaron el área para quedar en espera de Agentes Ministeriales quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

Momentos después del ataque, cuando la ambulancia trasladaba al lesionado, esta fue custodiada por elementos de la Policía Municipal, al menos un hombre en una motocicleta de color verde con blanco tipo Cross, se acercó demasiado a la ambulancia por lo que se realizó un operativo para su detención.

El hombre de aproximadamente 35 años de edad fue detenido por preventivos en el cruce de los Bulevares Prolongación San Juan Bosco y Prolongación Morelos.

Policías perseguían al hombre cuando este derrapó y trató de escapar a pie pero fue interceptado en un terreno en la zona del lugar, fue revisado y quedó en calidad de presentado hasta que se deslinden responsabilidades.

EZM