Redacción

León.- Un muerto y un lesionado es el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en el exterior de una vivienda que se encuentra en la esquina de las calles Gobernadores de Guanajuato y De La Tierra en la Colonia Granjas Campestres, cerca de las 7:43 de la noche de este domingo en León.

De acuerdo a versión de testigos en el lugar, estos informaron de manera extra oficial, que aparentemente 4 hombres se encontraban preparando un asalto, cuando dos de ellos ya no quisieron participar y salieron mal con sus cómplices, estos fueron por un automóvil y una arma, al regresar, accionaron el arma en contra de los dos jóvenes que no quisieron ser parte del robo.

Al momento de las detonaciones vecinos salieron a ver qué pasaba y observaron a dos familiares tirados, por lo que los abordaron a un automóvil particular y los trasladaron a la clínica T-21 del Seguro Social por sus medios para recibir la atención médica necesaria.

Minutos más tarde se dio a conocer que uno de los jóvenes ya no presentaba signos vitales.

En el sitio se acordonó la zona por parte de policías municipales, en donde señalaron varios casquillos percutidos de arma corta.

Más tarde, llegaron personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

En cuanto a las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Torres de 30 años y Raúl Hernández Castro de 25 años, hasta el momento no se informó quien de los dos falleció.

Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

A pesar de que se elaboró un operativo por la zona no se logró la detención de ninguna persona por estos hechos, se ha al de que los presuntos responsables pudieran ser de la colonia “El Guaje”.