Redacción

León.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado derivado de un ataque por disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio que se encuentra en el cruce de la calle Sierra de San Pedro y el Bulevar Mariano Escobedo en la colonia Las Hilamas cerca del parque extremo, alrededor de las 9:53 de la noche de este lunes.

Al parecer hombres armados llegaron en una motocicleta sin mayores características, para disparar en contra de los dos masculinos, por lo que vecinos al escuchar las detonaciones hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para señalar a los dos lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal para corroborar que un hombre ya no presentaba signos vitales y el otro quedó lesionado y fue trasladado para recibir la atención médica necesaria.

El fallecido quedó en calidad de no identificado, se presume 37 años de edad y presentó 2 impactos en el cráneo, mientras que la persona lesionada se identificó como Cristian Morales de 32 años quien recibió 2 impactos de bala uno en el tórax y otro en el brazo trasladado AL Hospital General de León donde fue reportado como grave de salud.

Minutos después llegaron elementos de Policía Municipal para acordonar y quedar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación que determine el móvil de la agresión y la mecánica de los hechos así como la identidad de los presuntos responsables.

Más tarde arribaron peritos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de esta persona.