Redacción

León.- Un hombre falleció y dos más resultaron lesionados por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Tzula y Mitla de la Colonia Valle de Los Castillos, cerca de las 6:35 de la tarde de este miércoles.

Al parecer hombres armados llegaron hasta un domicilio y dispararon en contra de 3 personas que se encontraban en la casa, después de 10 a 12 detonaciones escaparon corriendo sobre el Bulevar Hidalgo con rumbo a Hacienda Arriba, sin que se haya logrado la detención de los atacantes.

Vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para señalar que varias personas estaban lesionadas, posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, para llevar en dos ambulancias de PC, a los dos lesionados a recibir atención médica al Hospital General de León en donde fueron reportados graves de salud.

Las ambulancias fueron escoltada por una a unidad de Policía Municipal, mientras que compañeros acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar la carpeta de investigación que determine el móvil de la agresión y la mecánica de los hechos, así como las características de los presuntos responsables.

Más tarde arribaron peritos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de esta persona.

EZM