Seguridad

Ataque armado deja un hombre muerto y otro herido en la capital

Redacción
Guanajuato.-
De varios impactos de bala un grupo de hombres armados intentó ejecutar a dos hombres cuando se encontraban sobre la calle Pulque ubicada en Yerbabuena la sur de la capital; tras el ataque los agresores huyeron dejando mal heridas a la victimas tiradas en el piso, uno murió minutos después de haber ingresado al hospital, abriendo la lista de muertes violentas en la capital.

El ataque armado se registró la noche del domingo como a las 21 horas, vecinos de la zona al escuchar las detonaciones reportaron el hecho al 911 por lo que policía preventiva acudió al sitio señalado en donde ubicaron a los lesionados y al percatarse de que aún estaban vivo solicitaron una ambulancia para que lo atendieran.

Al arribo de los paramédicos y tras estabilizar las victimas las llevaron de emergencia al Hospital General en donde los médicos en turno los reportaron en condiciones de salud grave.  Trascendió que una de las victimas presentó tres impactos de bala: uno del lado izquierdo de la cabeza, otro en la clavícula del lado izquierdo y uno más en la mandíbula.

De los lesionados sólo se conoce que uno de ellos fue identificado con el nombre de Daniel N. de 20 años de edad, se desconoce si fue él quien falleció, del segundo lesionado no se conoce identidad.

Cabe señalar que, la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que sólo fue un lesionado, sin embardo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que atendieron el reporte de la existencia de dos  hombres lesionados por disparos de arma de fuego, plenamente identificados, que tras el ataque fueron llevados al hospital a recibir atención médica pero uno de ellos falleció horas más tarde.

La FGEG detalló que al lugar de los hechos  llegaron peritos criminalistas quienes procesaron la escena y recabaron diversos indicios entre los que señala elementos balísticos que serán analizados, además mencionan que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para  el esclarecimiento del violento ataque que dejó un hombre muerto y un lesionado.

MD

Otras noticias