Conecta con nosotros

Seguridad

Ataque armado deja como saldo a dos personas sin vida en Celaya

Pasadas las nueve de la noche de hoy, vecinos del circuito Villa de San Agustín reportaron detonaciones de arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Dos personas fallecieron tras ser atacadas a balazos en una vivienda de la colonia Villas del Bajío.

La violencia no para en Celaya y tras los cuatro ejecutados de esta tarde se suman dos víctimas más.

Pasadas las 21:30 horas, vecinos del circuito Villa de San Agustín reportaron detonaciones de arma de fuego, con las cuales dos personas perdieron la vida.

De manera preliminar se sabe que fueron dos hombres los que murieron en este ataque, mismos que por el momento no han sido identificados.

La zona ya se encuentra fuertemente resguardada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional quienes están a la espera del arribo de agente de la Fiscalía General del Estado especializados en homicidios para realizar el peritaje de la escena del crimen y recabar indicios.

Comentarios

Seguridad

La Fiscalía realizó las pesquisas necesarias con las que se pudo identificar a uno de los intervinientes, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Una investigación técnica y científica realizada por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado, permite la detención de Pedro Armando ‘N’, imputado por los delitos de privación de la libertad y seguridad de las personas y por desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas, hechos por los que ha sido vinculado a proceso y está recluido en prisión.

De acuerdo al expediente que integra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, el pasado 2 de julio, entre las 15:00 y 16:00, los ofendidos de nombres J. Carmen “N” y Filemón “N” estaban en una tapicería de la comunidad Cuarta Brigada en Irapuato, adonde llegaron dos sujetos armados en una camioneta negra y se los llevaron contra su voluntad.

Los trasladaron hasta un domicilio de la comunidad Loma de San Antonio en el municipio de Salamanca, donde, de acuerdo a la información obtenida por los peritos criminalistas, privaron de la vida a J. Carmen ‘N’, a quien torturaron y desmembraron, para luego ocultar su paradero, actualizando el delito de desaparición de persona.

A Filemón ‘N’ lo dejaron en libertad con la condición de que vendiera droga para ellos, amenazándolo que de no hacerlo le causarían daño a él, a su familia y correría con la misma suerte que su amigo, en cuya contra se había actualizado el delito de privación de libertad.

Al tener conocimiento del hecho, esta Fiscalía del Estado realizó las pesquisas necesarias con las que se pudo identificar a uno de los intervinientes, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

En la audiencia de formulación, el Agente del Ministerio Público hizo las imputaciones, con los datos de prueba, que incluyen informes periciales, testimonios y otras evidencias que señalan la intervención de Pedro Armando ‘N’ en los hechos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso por ambos delitos y que permanezca en prisión, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y sea juzgado por sus crímenes.

Continuar Leyendo

Seguridad

Testigos indicaron que la persona lesionada fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta en color rojo y se dieron a la fuga del lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Salamanca.-Un hombre de 30 años aproximadamente resultó lesionado cuando fue baleado en tres ocasiones en las inmediaciones de la colonia Villa Salamanca 400, es reportado grave.

El hecho fue reportado a las 10:00 horas a la cabina de cruz roja que en la calle Diego Moran se encontraba una persona tirada y que minutos antes le habían disparado.

Testigos indicaron que la persona lesionada fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta en color rojo y se dieron a la fuga del lugar.

Los uniformados se trasladaron al centro hospitalario y los médicos indicaron que el lesionado presento 3 heridas producidas por impactos de arma de fuego y su estado de salud es reportado de gravedad.

Al nosocomio se trasladaron agentes de policía ministerial para tomar la declaración del afectado e iniciar con la averiguación correspondiente.

Quizá te interesaría leer:

Detienen al menos a cuatro en persecución que culminó en colonia Zona de Oro II

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Esto ocurrió sobre la avenida el Sauz, los presuntos delincuentes descendieron de un vehículo sin placas y trataron de huir a pie

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Al menos cuatro personas fueron detenidas durante una persecución que se registro sobre avenida el Sauz y culminó en la colonia Zona de Oro II donde los presuntos delincuentes descendieron de un vehículo Jetta sin placas y trataron de huir a pie .

Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, quienes ya los buscaban pie tierra, comenzaron a disparar, agresión que fue respondida; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas.

En varias viviendas de la calle Plomo así en Plata trataron de esconderse los presuntos delincuentes, atemorizando a los vecinos quienes dijeron haber escuchado varias detonaciones.

Tanto la avenida Oro como la calle Plomo, la presencia policíaca es más notoria; en esta última los elementos de la Guardia Nacional ingresaron al menos a cuatro viviendas fuertemente armados mientras que en la calle paralela detuvieron a uno de los agresores.

Por más de tres horas la Zona de Oro II fue blindada por los elementos de esta corporaciones quienes continúan haciendo rondines en calles aledañas.

Aunque en el lugar trascendió que había una persona lesionada y otra más sin vida está información no ha sido confirmada pero que aumento el temor de los vecinos.

Hasta el momento continúa el fuerte operativo, por lo que se espera que en las próximas horas se informe a través de las instancias correspondientes lo sucedido tras la persecución que se registro y movilizó a los uniformados.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a tiros a motociclista en colonia San Sebastián

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario