Ataque armado deja a dos policías heridos en Irapuato

#Correo El secretario de Seguridad Ciudadana informa sobre el ataque a elementos de la Policía Municipal de #Irapuato

Publicado por Periódico correo en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Una persona muerta fue encontrada en el lugar, presuntamente los atacantes de los uniformados la habían matado antes y pretendían deshacerse del cuerpo cuando fueron sorprendidos

Redacción

Irapuato.- Dos policías municipales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque armado perpetrado por al menos ocho sujetos que viajaban en dos vehículos, registrado al mediodía de este jueves en un camino de terracería que comunica a las comunidades El Copal con Valencianita. En el lugar se encontró el cuerpo de una persona que supuestamente fue ultimado antes del enfrentamiento.

Minutos antes de las 12:00 horas de este jueves, sujetos armados que supuestamente viajaban en un vehículo, atacaron a 2 policías municipales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala comentó que los elementos se encontraban en un recorrido de rutina en la comunidad de El Copal, cuando una mujer les aviso de movimiento sospechoso en la zona de las compuertas.

Al llegar para atender el reporte, los efectivos sorprendieron a por lo menos ocho hombres que viajaban en dos camionetas, quienes los repelieron a balazos, lesionando a los elementos uno en el pecho que fue trasladado muy grave al hospital y uno más en el pie.

Los sujetos armados dispararon a los policías que repelieron la agresión, y pidieron el apoyo de sus compañeros. Extraoficialmente trascendió que una mujer policía también resultó herida en el enfrentamiento y que habría fallecido justo cuando socorristas de cuerpos de auxilio le brindaban las primeras atenciones médicas, pero esta versión fue negada por el secretario de seguridad.

Encuentran a un muerto

En el camino de terracería se encontró el cuerpo de una persona de aproximadamente de 45 años de edad, que supuestamente fue antes del enfrentamiento. Al parecer los sujetos armados que viajaban en las 2 camionetas pretendían abandonar el cuerpo, cuando policías municipales los vieron.

En el lugar fue montado un operativo con la Guardia Nacional, Policía Municipal de Irapuato y demás para buscar a los sujetos quiénes huyeron y dejaron los restos. También en el nosocomio donde ingresaron los policías se intensificó la vigilancia.

El secretario calificó esta agresión como un ataque cobarde en contra de la corporación, quienes dijo estaban trabajando y cumpliendo con sus obligaciones resguardando la seguridad de la ciudadanía.

 ‘Fue un ataque cobarde’: SSC

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Pedro Alberto Cortes Zavala calificó la agresión a dos elementos de la corporación como un ataque cobarde por parte de sujetos armados que fueron sorprendidos luego de haber ejecutado a un hombre entre las comunidades de El Copal y Valencianita.

“Los elementos estamos alerta de manera permanente fue una intervención de compañeros policías atendiendo un llamado ciudadano y fueron cobardemente recibidos por estos sujetos, seguiremos trabajando y tomando nuestras precauciones, ya tienen de conocimiento los elementos”, señaló.

En el lugar fue ubicada una persona sin vida, de aproximadamente 45 años de edad, así  como varios casquillos de armas largas calibre .223 y 83; hasta el momento no se reporta ningún detenido por este ataque.

En lo que va del año,  los elementos de la Policía Municipal han sufrido tres ataques claros, uno de ellos el registrado el primero de febrero cuando seis policías fueron atacados a balazos en entre el Cuarto Cinturón Vial y Solidaridad por sujetos armados que se negaron a detenerse en un operativo vial. En este hecho se tuvieron dos personas detenidas que fueron sentenciadas a 25 años con cuatro meses de prisión por tentativa de homicidio en contra de los uniformados.

El segundo ataque ocurrió el 3 de mayo en Villas de San Cayetano en donde dos policías perdieron la vida, luego de que acudieron a cubrir un reporte ciudadano durante la madrugada y al llegar fueron recibidos a balazos. No hubo detenidos.

Y ahora este hecho en donde dos elementos resultan heridos al dar respuesta a un reporte ciudadano, en donde sorprendieron a sujetos armados que privaron de la vida a una persona.

Foto Correo

Comentarios

Comentarios