Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

#León Un ataque armado en la colonia los Castillos deja cuatro muertos

Publicado por Periódico correo en Lunes, 24 de febrero de 2020

Redacción

León.- Derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego dejó como saldo 4 muertos y un lesionado en el interior de un taller auto eléctrico en el cruce del bulevar Miguel Hidalgo y la calle de Las Culturas en la colonia Los Castillos cerca de las 6:36 de la tarde de este lunes.

Se localizaron 4 de las víctimas en el interior de un baño, mientras que otra persona se localizó en una camioneta negra, por lo que al quedar inconsciente chocó contra un automóvil guinda tipo compacto.

De acuerdo a versión de los colonos, dos hombres se encontraban escapando de una agresión directa por disparos de arma de fuego que dos sujetos le hacían desde una camioneta Tacoma  Toyota,  cuando el piloto debido a los múltiples disparos chocó contra un automóvil guinda tipo compacto de la marca Volkswagen de la línea pointer, el copiloto bajó y se metió a un taller eléctrico para autos, cuando llegaron dos sujetos y dispararon a los hombres que se encontraban en el baño, a tres de los trabajadores del taller y al copiloto de la camioneta Acuda RDX negra en la que huía del primer ataque.

Al sitio reportaron las detonaciones al Sistema de Emergencias 911 para reportar los hechos,  al llegar policía municipal corroboraron los 4 muertos en el lugar.

La ambulancia Eco 32 de Bomberos trasladó al lesionado a recibir atención médica, fue reportado grave de salud pero estable y llevado al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria y salvarle la vida.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras que levantaron las pesquisas pidieron el apoyo del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de Ley.

SZ

Comentarios

Seguridad

La Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados, José N y Carlos N

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya. –Con base en la credibilidad de la evidencia presentada, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez calificara de legal la detención de dos acusados por robo calificado y tras formular imputación a José ‘N’ y Carlos ‘N’, se obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva en espera de audiencia para ser sentenciados.

En base a una teoría del caso, coherente y consistente, el agente del Ministerio Público imputó el delito de robo calificado, estableciendo la consumación de lo que la Ley califica como delito, con la presentación de evidencias se logró que ambos fueran sujetos a proceso penal.

En la audiencia inicial, se expuso que los acusados ingresaron a una tienda de conveniencia en la esquina de las calles 16 de septiembre y Tampico en la colonia Villa de los Reyes, el pasado 29 de marzo. José ‘N’ sometió con un cuchillo a la encargada de la caja y le exige que la abra y toma el efectivo disponible en ese momento; mientras que Carlos ‘N’ se queda frente al mostrador para vigilar el posible acceso de alguien.

Una vez con el efectivo en su poder, se van corriendo por la calle 16 de septiembre, mientras que los empleados tocan el botón de pánico y llega la Policía Preventiva al lugar.

Una vez con las características de los inculpados, se realiza una búsqueda por la zona y estos son ubicados en calles aledañas, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación que permitió el llevarlo a prisión para que sean vinculados a proceso y enfrenten la causa penal.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Alrededor de las 8:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo entre sembradíos aún costado del canal de riego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto Correo

Redacción

Salvatierra.- Aún costado de un canal de riego fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida que presentaba signos de violencia.

Pobladores de la comunidad San Nicolás de los Agustinos se percataron del cadáver de esta persona de la cual hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.

Alrededor de las 8:00 horas de hoy fue encontrado el cuerpo entre sembradíos aún costado del canal de riego.

Se desconoce la identidad de esta persona, la cual fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Celaya para la necropsia de ley y después de la práctica de exámenes forenses lograr identificarlo.

Personal ministerial arribaron a la zona junto con peritos para la busque de indicios balísticos que permitan esclarecer la mecánica del homicidio.

Continuar Leyendo

Seguridad

De manera extraoficial trascendió que esta persona, de aparentemente 30 años de edad, presentaba lesiones producidas por el arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Grande. –La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de una mujer entre sembradíos sobre un camino de terracería en la comunidad de San Pedro Tenango.

De manera extraoficial trascendió que la hoy occisa de aparentemente 30 años de edad presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

Trabajadores de cultivo vieron el cuerpo de la fémina alrededor de las 9:00 horas por lo que alertaron al sistema de emergencias.

El área del hallazgo fue delimitada por elementos municipales, después arribaron agentes ministeriales quienes, en coordinación con peritos, realizaron la búsqueda de indicios balísticos en la escena del crimen para con ello determinar la mecánica del homicidio.

Está mujer continúa en calidad de desconocida, se espera que en las próximas horas los exámenes forenses determinen su identidad.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario