Conecta con nosotros

León

Ataque a elemento de policía en Barranca de Venaderos fue premeditado: Mario Bravo

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León se agredan a los policías municipales por estar haciendo patrullaje estratégico

Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro

León.- Fue premeditado el ataque contra el agente de la Policía Municipal en Barranca de Venaderos, donde hubo 7 personas detenidas.

Se informó que atrajeron al elemento de la Policía Municipal, mediante un reporte al Sistema Único de Emergencia 911, donde se informó sobre la existencia de un presunto cuerpo tirado en la zona de Barranca de Venaderos, no obstante, cuando la unidad se acercó fueron recibidos a balazos.

En el lugar fue lesionado Diego Fabián ‘N’ quien acudía a corroborar el reporte, mientras que el agente pidió ayuda y de inmediato llegaron agentes municipales, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Nos reportaron que aparentemente había una persona o el cuerpo de una persona sobre Barranca de Venaderos, al estar al ir atender el reporte fueron recibidos con disparos de arma de fuego”, explicó el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona.

Agresiones resultado de trabajo

El funcionario municipal, señaló que no se permitirá que en ninguna de las zonas de León, se agredan a los policías municipales, por estar haciendo patrullaje estratégico.

Arrona Bravo, no ahondó en detalles entorno a la investigación, pues comentó que esperarán los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reconoció el trabajo de los policías debido a que fue una respuesta inmediata, tanto en Barranca de Venaderos, como en el caso de la colonia León 1.

Lee también:

Balean a policía en Barranca de Venaderos

Comentarios

León

Esto se dio a conocer a través de un documento en el que se dice que ambos ejemplares estaban al borde del colapso debido a plaga por lo que lo mejor para los usuarios era quitarlos de allí

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León .- A través de un boletín de prensa se informó que el par de árboles que fueron retirados el pasado jueves del Jardín de las Jacarandas en el Forum Cultural de Guanajuato representaban un riesgo.

En el documento se da a conocer que en los últimos tres años uno de los tabachines y una jacaranda estuvieron de manera específica en vigilancia por enfermedades que venían presentando, desafortunadamente, a pesar del tratamiento al que fueron sometidos, y luego de una valoración realizada por la dirección de Gestión Ambiental del municipio de León, se recomendó su retiro, ya que ponían en riesgo a los usuarios como a otros árboles, ante un inminente colapso.

Correo pidió al área de comunicación social de Gestión Ambiental el número de permiso que solicitó el Forum Cultural de Guanajuato para poder retirar los arbustos y también cuáles son las compensaciones que se harán, pero no proporcionaron datos.

Faltó mantenimiento en arbolado: FURA AC

Ricardo Ibelles de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) AC cuestionó el por qué se tuvo que llegar a esta situación de retirar los arbustos, cuando los árboles de Forum Cultural son emblemáticos de la ciudad, tan solo por el diseño arquitectónico que tiene, dijo que eran un deberrespetar, cuidar y darles un mantenimiento a los árboles.

Dijo: “¿Por qué no hay presupuesto para atender correctamente los árboles?, no vayan a decir que si tienen un jardinero, porque eso no es un trabajo de un jardinero, debe de ser una persona que tenga el perfil profesional para atender y hacer un manejo adecuado de los árboles del Forum”.

Ricardo señaló que estos dos arbustos que quitaron no son únicos que tiene plagas, existen otras especies que también están enfermas, pero no se entiende el por qué están dejando secar los árboles, si es por falta de personal capacitado o por falta de presupuesto.

Quizá te interesaría leer:

Aún con aumento de autos, los accidentes han disminuido

G.R

Continuar Leyendo

León

Por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de percance vial; Los días donde se registran mayor número de estos son el fin de semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La mayoría de los accidentes son por viajar a alta velocidad. Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García, informó que el parque vehicular ha incrementado en la ciudad,  pese a ello han disminuido los accidentes viales.

El funcionario resaltó que por cada 10 mil autos 24 unidades están involucradas en un tipo de accidente, aunque de ellos no precisó cuántos concluyen con un desenlace fatal.

Agregó que la dirección a su cargo está generando estadística para conocer los cruceros con mayor peligrosidad o accidentes, por ejemplo en el top cinco se encuentra el bulevar Juan José de Torres Landa cruce con Francisco Villa (17), mientras que el cruce de Juan Alonso de Torres y bulevar Hilario Medina con (16), también está el bulevar Juan Alonso de Torres y José María Morelos (15), así como San Juan Bosco y bulevar Juan Alonso de Torres (13) e Hilario Medina  y bulevar José María Morelos (13).

Sin embargo, recordó que existen vialidades donde se han presentado diversos accidentes por manejar a una velocidad mayor.

Vialidades como: el bulevar José María Morelos, que registra una alta accidentalidad con 191 hechos de tránsito, además el bulevar Juan Alonso de Torres con 176 y el bulevar Torres Landa, por último sería la arteria principal el bulevar Adolfo López Mateos con 130 hechos.

Los días donde se registran mayor número de percances viales son los sábados y domingos por las condiciones de mayor número de unidades en circulación.

Continuar Leyendo

León

42 centros educativos aún carecen de cámaras de videovigilancia; con el programa ‘Entorno Seguro’ se incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El director de Educación, Jonathan González, señaló que en este periodo de pandemia han tenido menor incidencia de robos en escuelas que otros años en periodo de vacaciones. Sin embargo, aún tienen 42 escuelas sin cámaras de video vigilancia.

Aunque el funcionario explicó que se estuvo trabajando bajo el programa ‘Entorno Seguro’, con 93 escuelas en zonas de alta incidencia delictiva, “todas ellas se encuentran mapeadas y se tiene un diagnóstico de cada una y de cuáles son las situaciones en las que se han visto envueltas, si es un tema de vandalismo, de robo, se hace una parte de diagnóstico con cada una de las escuelas”, resaltó.

El director comentó que dentro del programa se incluyó la participación de la Secretaría de Seguridad, con la colocación de cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Sin embargo, también están buscando que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública para poder colocar 93 botones de Enlace Ciudadano.

Para este año, el funcionario comentó que ha registrado cinco siniestros de las 93 instituciones con incidencia delictiva.

No obstante, para el año pasado registraron 16 casos, y en el 2018, se contabilizaban 65 casos, lo que disminuyó de manera significativa.

Dijo que derivado de la coordinación y vigilancia, ya que 51 escuelas cuentan con las cámaras, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de evitar robos y vandalismo en las instituciones.

 

Por si no lo viste: 

Iglesias católicas de León reabrirán sus puertas este domingo

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario