Redacción

Ciudad de México.- Un ataque armado al exterior del Palacio municipal de Guaymas, en Sonara ha dejado al menos tres muertos, dos hombres y una mujer, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Agresión armada en #PalacioMunicipal de #Guaymas. Personal de la #FiscalíaSonora y corporaciones de los tres órdenes de #Gobierno atienden #CódigoRojo”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Tras los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegaron un operativo que mantienen en la zona junto con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y la Fiscalía del Estado.

Medios locales indican que los muertos serían presuntamente el escolta de la alcaldesa Karla Córdova González, de Morena; una integrante de un colectivo feminista, menor de edad; y uno de los agresores.

También lee: Madres Buscadoras hallan 18 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora; siguieron un fétido olor

El Imparcial reportó que la menor se llamaba Marisol, tenía 17 años y fue asesinada cuando terminó la marcha para exigir un alto a la violencia de género, a la que asistió junto a sus compañeras del grupo Feministas del Mar.

La joven se encontraba afuera de la Casa de Piedra cuando el comando armado abrió fuego.

Karla Córdova González tomó protesta apenas el pasado 16 de septiembre junto con otros 71 alcaldes.

LC