Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Nuevamente se registró un ataque a balazos a un restaurante-bar de la calle Ignacio Allende, esta vez fue a ‘Mariscos El Delfín’ donde un hombre fue asesinado.

Extraoficialmente, se dijo que la víctima se trata de un mesero que laboraba en el negocio, al cual llegaron hombres armados y accionaron sus armas; hasta el momento, se desconoce si fue un ataque directo en contra del hombre o si una bala lo alcanzó. En el lugar dejaron una cartulina con un mensaje criminal.

El negocio está ubicado en la calle Ignacio Allende, casi esquina con Felipe Ángeles y José Rosas Moreno, a sólo cuatro cuadras del Jardín Principal y la presidencia municipal, en pleno centro de Celaya.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 18:00 horas, momento en el que los vecinos reportaron al 911 detonaciones por arma de fuego en el interior del bar ‘Mariscos El Delfín’. De inmediato, policías municipales acudieron a atender el reporte, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes a su llegada constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Foto: Correo

En el lugar resguardaron el cuerpo del hombre al que le llamaban Jesús, aunque será la Fiscalía General del Estado quien informe la identidad de la víctima, así como los avances de la investigación.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía municipal y Guardia Nacional, mientras que los peritos procesaban la escena y los agentes de Investigación Criminal realizaban las indagatorias correspondientes para abrir una carpeta de investigación.

Más en el pleno centro

Apenas el lunes de la semana pasada, otro negocio ubicado en la misma calle Allende, esquina con Ignacio Comonfort —a sólo dos cuadras de la Marisquería El Delfín— fue atacado el Beto´s Bar, donde el hijo del dueño fue asesinado durante el ataque perpetrado al inmueble. Derivado a este hecho, un cliente resultó herido y lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.

También en meses pasados fue atacado el ‘Taller de Bicicletas Ramón’, ubicado a unos metros de la Marisquería El Delfín, donde lesionaron a dos hombres y uno de ellos falleció.

A unos metros del negocio atacado este sábado y justo enfrente del Beto´s Bar, en diciembre pasado, atacaron un negocio de venta de viseras, ahí fue asesinado el capitán de Bomberos, Eusebio Calvillo.

ndr