Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Atacan con granadas a policías de Michoacán   

La PGJE reporta además un enfrentamiento entre presuntos grupos armados en los límites del estado de Michoacán con Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

La PGJE reporta además un enfrentamiento entre presuntos grupos armados en los límites del estado de Michoacán con Guanajuato

El Universal

MORELIA, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una averiguación previa penal por el ataque que realizó en las primeras horas de este sábado un grupo armado contra una base de operaciones de la Fuerza Rural, en el municipio de Arteaga.

Foto: Especial

Tras el ataque resultó herido de gravedad un elemento de esta corporación. Foto: Especial

En este hecho resultó herido de gravedad un elemento de esta corporación quien fue llevado de emergencia a un hospital de la localidad.

De acuerdo con los informes oficiales, en el ataque fueron utilizadas dos granadas de fragmentación, pero una de ellas no alcanzó a estallar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en una casa particular habilitada como base de la Fuerza Rural de esta cabecera municipal.

Testigo informaron que al lugar llegó un grupo de personas armadas y comenzaron a disparar contra la base policial, en tanto que los policías de guardia trataron de repeler la agresión y uno de ellos resulto herido.

Luego del ataque elementos del Ejército acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes, pero hasta el momento no se ha dado la captura.

En otro hecho, la PGJE reportó también un enfrentamiento entre presuntos grupos armados rivales en la franja que comprende los límites del estado de Michoacán con Guanajuato, en la comunidad de Santa Ana Pacueco.

Los informes oficiales indican que el enfrentamiento se registró igualmente en la madrugada de este sábado, previa persecución entre los dos bandos armados que se extendió por varias horas y hasta la comunidad de Santa Lucía, cerca del puente de cuota de Pénjamo (Guanajuato) y La Piedad (Michoacán).

Los testigos presenciales reportaron que un grupo de hombres que viajaban en una camioneta Ford tipo raptor, dispararon a los ocupantes de otro vehículo similar con placas del estado de Michoacán.

Luego de la alerta que emitieron algunos testigos de este hecho, policías municipales desplegaron un operativo y lograron detener a dos personas y asegurar una camioneta, en las que viajaban.

En el interior del vehículo fue asegurado un fusil AK-47 y 100 cartuchos útiles y los dos detenidos fueron identificados como Rufino R. de 18 años de edad y Arturo R. de 20 años.

Éste último presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, por lo que fue traslado a un hospital aún con vida, pero en estado crítico.

Horas después, la PGJE reportó el hallazgo de cuatro camionetas abandonadas en la comunidad de Santa Lucía, municipio de La Piedad, y todas presentaban impactos de bala, por lo que se presume que fueron utilizadas en el enfrentamiento de esta madrugada.

Comentarios

Justicia y Seguridad

AMLO respalda manifestaciones feministas

Luego del reciente feminicidio de Ingrid diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo, que detalló en diez puntos.

“Uno, estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; y diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, declaró López Obrador.

En tanto, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieran afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Las mujeres fueron atendidas por Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a quien le expusieron una lista de demandas, entre las que destaca el máximo castigo contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

Se trata de mujeres varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes en repudio a la violencia contra las mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Asesinan a hombre que presuntamente salía con una mujer comprometida

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Guillermo ‘N’ de 23 años de edad murió el día de ayer al ser atacado a balazos mientras bebía con un amigo quien tras las detonaciones desapareció del lugar.

Mencionan que a Guillermo lo amenazaron por salir con la novia de otro hombre.

Guillermo ‘N’ avisó a su familia que iría a reunirse con un amigo que lo había invitado a su en Azcapotzalco.

En el patio de entrada de la casa, Guillermo ‘N’ y su amigo bebían cervezas, mientras jugaban poleana, instantes después, en el sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los balazos alertaron a familiares y vecinos, quienes hallaron a Guillermo ‘N’ ensangrentado y tirado en el piso.

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax.

Ante la policía, la hermana del fallecido declaró que días antes Guillermo había sido amenazado a muerte por un hombre que decía ser novio de Brenda ‘N’, quien al mismo tiempo, tenía una relación con su hermano.

Una cámara del C2 captó a dos presuntos responsables que iban a bordo de una motocicleta y que, tras la agresión, se dieron a la fuga.

Con información de El Universal

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario